En etapa final trabajos de acueducto en golfete de Coro

Reunión para aligerar los tiempos en los trabajos del golfete de Coro

Nayma Rodríguez

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, se reunió con el gerente general del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Fernando Padrón, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo y otras autoridades, a fin de aligerar los trabajos que se desarrollan en el golfete de Coro, los cuales se encuentran en su etapa final.

En estos momentos se realiza la reparación de dos perforaciones  en el acueducto con lo que se espera obtener  500 litros por segundo más de agua en el sistema, que se traduce en un aumento de mil litros por segundo que llevará el vital líquido  de Matícora a las poblaciones de la península de Paraguaná y el CRP.

En mesa de trabajo, la mandataria manifestó que vamos a “efectuar todas las acciones que nos permitan, en el menor tiempo posible, poner en funcionamiento este sistema que aportará más agua a Paraguaná”.

Destacó al igual que las acciones que se efectúan en la región, estas labores también cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de su equipo de gobierno.

Por su parte, el gerente general del CRP, Fernando Padrón, catalogó de importante la reunión por cuanto permite unir esfuerzos y criterios que conlleven a realizar las obras previstas.

“Estamos en buen  avance y el tiempo esperado  para culminar entre diciembre de 2016 a enero del próximo año, y con ello esperar un cambio en la volumetría para marzo próximo”, dijo Padrón.

Embalses atendidos

El presidente de la hidrológica, Andrés Eloy Lugo, destacó que las evaluaciones a los embalses falconianos se realizan de manera continua con lo que se busca seguir brindando el servicio a la población.

Indicó que Matícora es una de las represas con mayor volumen de agua almacenado y gracias a las recientes precipitaciones se encuentra en estos momentos aliviando.

En la mesa de trabajo también se hizo presente la autoridad colectiva de Ambiente en el estado, Wilmer Guerrero y el representante por la empresa contratada.

Fotos: Raúl Zavala