Falcón fue sede de la segunda reunión del Movimiento Nacional Cuba-Venezuela

Autoridades proponen multiplicar el mensaje de Fidel

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

Este viernes, desde el salón Simón Bolívar de Coro, estado Falcón, se llevó a cabo la segunda reunión del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela, donde plantearon las perspectivas del movimiento, brindaron honor al ex presidente Fidel Castro y desarrollaron los proyectos de trabajo.

En representación de la mandataria Stella Lugo, Horacio Pinto, asesor de la Gobernación, hizo la solicitud de crear un documento que se publique por los medios de comunicación social, en el cual se coloquen de manifiesto los logros de la revolución cubana en todos estos años y que se dé a conocer el trabajo y empeño que tuvo Fidel Castro, en realizar actos heroicos de solidaridad con los países del mundo.

“La gobernadora solicita a todos los miembro del  Movimiento, que este encuentro de amistad, sirva de aprendizaje y ejemplo para las unidades de batallas Bolívar-Chávez  y  los Clap, con el fin de que los líderes y las lideresas revolucionarios multipliquen el mensaje de este gran comandante en cada rincón del estado”, refirió Pinto.

La mentira dicha 100 veces, se convierte en 100 veces mentira, prosiguió Pinto, “y no podemos permitir que las difamaciones que se han hecho en torno a Fidel y a su gobierno, empañen un proceso que solo ha buscado el bienestar social del pueblo.

Representantes de 15 estados se dieron cita en la reunión

Por su parte, Jhonny García, coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela, reiteró que también debatieron sobre el bloqueo criminal contra el pueblo de Cuba y las acciones que deben de asumir en el año 2017.

“Estaremos desarrollando uno de los mejores trabajos, contamos con la representación de 15 estados, concejales, legisladores y partidos políticos, lo que nos permitirá fortalecer la labor organizativa y todo el acontecer de la revolución venezolana y cubana”, señaló.

Finalmente, hizo el llamado a la unión entre los países e invitó a la colectividad para que participe en los homenajes que se estarán haciendo al comandante Fidel, al tiempo que reconoció la solidaridad que ha tenido la gobernadora Stella Lugo: “la gobernadora siempre nos ha brindado apoyo, realizando uno de los mejores actos de los 5 héroes que se llevó a cabo aquí en Falcón”.

Fotos: Víctor Gutiérrez