Firman convenio para producción de aceite comestible en Paraguaná

Con la firma de este convenio se impulsará el sector industrial en la Zona Franca.

Prensa ORI.

Osmar Gerardo Coello.-

Para seguir impulsando la economía productiva del país, la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná firmó un convenio con la empresa FRACOCSA para la instalación de una refinería con una capacidad de

Faría: “En este momento que estamos trabajando en función de una transformación del modelo rentista petrolero, al modelo productivo”.
Faría: “En este momento estamos trabajando en función de una transformación del modelo rentista petrolero, al modelo productivo”.

producción de 500 toneladas día de aceite comestible con calidad de exportación y que generará aproximadamente 1600 empleos directos.

En este sentido, el ministro de Comercio Exterior e inversión internacional, Jesús Faría, afirmó que con la producción de esta empresa se logrará fortalecer la soberanía alimentaria del país.

“Quisiéramos agradecer de una forma sincera a los representantes de la empresa FRACOCSA, que a partir de hoy empieza a formar parte de este proyecto como lo es la Zona Franca de Paraguaná, del Parque Industrial Donato Carmona, en este momento que estamos trabajando en función de una transformación del modelo rentista petrolero, al modelo productivo”.

Ávila Ávila: “esto demuestra que Venezuela es un país lleno de potencialidades”.

Indicó además que esta es la semilla para crear bases sólidas de lo que sería una economía estable, para el desarrollo industrial de Venezuela.

“Este acto que estamos presenciando hoy, nos llena a nosotros de grandes satisfacciones porque es un paso firme para superar la arremetida de la guerra económica por  la cual está siendo víctima el pueblo”.

En este sentido, el presidente de la ZONFIPCA, Rubén Ávila Ávila, destacó que con esta firma queda demostrado el nivel de confianza que tienen los inversionistas de otros países.

Roberto Estrada, presidente de FRACOCSA, indicó que están comprometidos en un 100% en brindar oportunidades al pueblo venezolano.

“Estos inversionistas tienen el respaldo del gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y esto demuestra que Venezuela es un país lleno de potencialidades, lo próspero que podemos llegar a ser si hay voluntad”.

Asimismo, Roberto Estrada, presidente de la empresa FRACOCSA, resaltó que se encuentran 100% comprometidos con el bienestar social del pueblo venezolano.

“Vamos a ser partícipes con nuestros hermanos venezolanos, de hacer de esta Zona Franca una nueva era de despegue, para darle al pueblo de Venezuela seguridad, trabajo y un producto de primera calidad”.

De esta manera, detallo que la empresa tiene en proyecto instalar dos empresas refinadoras de aceite doméstico en el país, una en el estado Zulia y la otra en una ubicación estratégica que decida el estado Venezolano.

FOTOS: Raúl Zavala