Gobernación de Falcón fortalece gestión comunal en materia de vivienda

Voceras y voceros de veintiún consejos comunales recibieron recursos gracias a las gestiones de la gobernadora Stella Lugo.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Por gestiones de la gobernadora Stella Lugo y la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro, el Fondo Regional de Apoyo a los Consejos Comunales (Fundaconsejos) transfirió 9 millones 283 mil 767 bolívares a 21 consejos comunales, destinados a culminar 96 viviendas en once municipios del estado.

El acto tuvo lugar en el salón Simón Bolívar del Centro Comercial Shopping Center de Coro y estuvo coordinado por la presidenta de Fundaconsejos, Annie Noguera, quien informó que esta es la segunda entrega de recursos que forman parte de un monto total de 137 millones 409 mil 725 bolívares, para la construcción y culminación de 557 viviendas en 21 municipios por 104 consejos comunales.

Explicó que estas viviendas están en fases de fundaciones, cerramiento, acabados y detalles, las cuales irán avanzando toda vez que los consejos comunales ejecuten y hagan las rendiciones de cuentas para recibir nuevos desembolsos, destacando “las viviendas que están en acabados y detalles serán culminadas con este recurso que hoy transferimos y serán entregadas a sus beneficiarios”.

Annie Noguera expresó que el poder popular cumple el rol protagónico de crear espacios dignos donde se construye la familia.

Annie Noguera, también titular de la Secretaría para las Comunas, resaltó que a pesar de la guerra económica “el gobierno revolucionario continúa transfiriendo no solo recursos, sino funciones de gobierno y la administración de dinero del Estado “que nos hace tanto a consejos comunales como a nosotros, corresponsables en la ejecución y manejo de estos recursos”.

En ese sentido, explicó que los consejos comunales no están construyendo cualquier infraestructura, sino una vivienda que se convierte en el espacio primario de socialización que incide en la vida de las personas, donde se construye la familia, el hogar, el nuevo hombre y mujer venezolana.

Benigno Clara, vocero del Consejo Comunal “Puente Ricoa” del municipio Tocópero.

Por su parte, Benigno Clara, vocero del Consejos Comunal “Puente Ricoa” del municipio Tocópero, habló en nombre de los 21 consejos comunales presentes, agradeciendo a la gobernadora Stella Lugo por la transferencia de estos recursos a los fines de culminar y entregar un significativo número de viviendas para hacer justicia social en muchas familias falconianas.

A su juicio, la construcción de una vivienda significa la dignificación de una familia, bienestar social, apertura de oportunidades y la tranquilidad de un padre o una madre de tener a sus hijos en buen resguardo, gracias a la continuación de un sueño, de un legado dejado por el presidente Chávez.

“A pesar de las dificultades aquí está el poder popular dando lo mejor de sí para seguir llevando beneficios al pueblo mediante la transferencia de recursos por el gobierno revolucionario, representado a nivel nacional por el presidente Maduro y estadal por nuestra gobernadora Stella Lugo”, puntualizó Clara.

Aseguró que con estos recursos el poder popular culminará muchas viviendas que están en fase de acabado y detalles para su posterior entrega, haciendo realidad el sueño de muchas familias de contar con una vivienda digna en estas navidades.