Gobernadora Stella Lugo anuncia culminación de 5.1 Km. de tubería en Matícora

Base superficial de Matícora arroja un balance de 30%

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

La mandataria regional, Stella Lugo, durante su programa “En Línea con Stella”, dio un balance de las obras que se ejecutan en el embalse Matícora y anunció la culminación de la construcción de 5.1 kilómetros de ducción hacia Mauroa, mediante una tubería de 20 pulgadas y la modernización de la planta potabilizadora donde se encuentran los equipos de bombeo.

En este sentido,  desde el municipio Mauroa, al occidente del estado Falcón, la gobernadora informó que el positivo avance de los trabajos permitirá suministrar agua, en los próximos meses, a todo el occidente y a Paraguaná.

“La base superficial que se colocó en el embalse, tiene un importante avance del 30% lo que permitirá la distribución del agua para los próximos meses, ya que cuenta con un importante almacenamiento. Aunado a eso, hemos revisado los trabajos de conexión en el golfete de Coro con el equipo del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), quienes día a día están trabajando para acelerar la culminación de los proyectos”, refirió Lugo.

Al respecto, Lugo indicó que, paralelo a los trabajos que se ejecutan a toda marcha en Matícora y en el golfete de Coro, adelantan la instalción de la planta desalinizadora en Los Taques, como parte del Plan de Aguas de Falcón que cuenta con el respaldo del Presidente Maduro, que permitirá solventar la situación hídrica en la entidad y superar la afectación que ha dejado en este 2016 el fenómeno el niño.

Mientras que, Andrés Lugo, presidente de Hidrofalcòn, agregó que desde el CRP se lleva a cabo la ejecución del sistema eléctrico de la subestación de alta tecnología que beneficiará a los municipios Mauroa y Dabajuro, además de proyectar trabajos de importancia en la potabilizadora de Barranca, en la estación de bombeo el Isiro, los Olivos y Alí Primera.

“Por otra parte, estamos estudiando la posibilidad de hacer una conexión desde Hueque y Barranca al acueducto bolivariano, por si estos embalses llegaran a presentar alguna dificultad y para eso  tenemos todos los equipos disponibles”, culminó Lugo.

Foto Raúl Zavala