Gobernadora Stella Lugo prohíbe circulación de material estratégico en Falcón

decreto-1Prensa ORI

Joly Davalillo

Este jueves 15 de diciembre, la gobernadora Stella Lugo firmó un decreto que prohíbe la circulación de material estratégico por el territorio falconiano a fin de reducir los delitos relacionados con el sabotaje y hurto de cables del sistema eléctrico.

“Estamos poniendo la normativa apegada a nuestro marco jurídico y  a derecho para proteger a nuestro pueblo y no sumarle una angustia más”, expresó Lugo.

La información la dio a conocer durante el Operativo Cambalache que se realiza en la Planta Josefa Camejo, ubicada en el municipio Los Taques donde está previsto canjear dos mil aires acondicionados de bajo consumo por unidades de alto consumo.

 “Estamos poniendo la normativa apegada a nuestro marco jurídico y  a derecho para proteger a nuestro pueblo”, dijo Lugo.
“Estamos poniendo la normativa apegada a nuestro marco jurídico y a derecho para proteger a nuestro pueblo”, dijo Lugo.

La medida fue bien recibida por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Víctor Clark,  el alcalde José Luis Iglesias y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, Víctor Prieto Sangronis.

“Aplaudo la medida de nuestra querida gobernadora de haber decretado limitar el tráfico de material estratégico. El estado Falcón ocupa el primer lugar en sabotaje y hurto de cable”, indicó  Motta Domínguez, una vez dijo que esta situación se está presentando porque lamentablemente las autoridades extranjeras no le ponen coto.

Apuntó que el hurto de material estratégico es un delito  sancionado en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

Las autoridades escucharon los planteamientos de los usuarios del servicio eléctrico en la planta Josefa Camejo.
Las autoridades escucharon los planteamientos de los usuarios del servicio eléctrico en la planta Josefa Camejo.

Invitó a la población a acudir al operativo y sustituir sus aires acondicionados de alto consumo por unidades a precios socialistas: 90.000 bolívares por modelos de 12.000 BTU y 110.000 bolívares por los equipos de 18.000 BTU.

En el estado Falcón está previsto canjear 40 mil unidades de bajo consumo de 250 mil previstas en todo el país en una primera fase.

Fotos: Raúl Zavala