Mesas técnicas atenderán planteamientos de trabajadores acuícolas de Falcón

Belisario anunció una inversión de 3 mil 500 millones de bolívares en la empresa Ricoa.

OSMAR GERARDO COELLO

PRENSA ORI

FOTOS: RAÚL ZAVALA

Como parte de una reunión de trabajo llevada a cabo en el salón María Mercedes Colina de la Gobernación de Falcón, el ministro del poder popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, junto a la gobernadora Stella Lugo, resaltó que este martes se instalarán las mesas técnicas para conocer la situación laboral de los trabajadores de la industria camaronera de Falcón.

“Nos hemos dado cuenta que con un poco de esfuerzo, podemos avanzar mucho más rápido para asegurar la estabilidad laboral de todos los trabajadores, responder a todos sus requerimientos y que en el 2017 se recuperen en su totalidad estas empresas”, aseveró el encargado de la cartera de pesca y acuicultura.

Francelina Dónquiz, de la empresa Ricoa, celebró las respuestas rápidas y oportunas a sus inquietudes.

En este sentido, anunció que realizará una inversión, en el caso de la empresa Ricoa, de 3 mil 500 millones de bolívares para la adecuación de vías de acceso, acondicionamiento de oficinas, construcción y rehabilitaciones de servicios para los trabajadores y rehabilitación de lagunas.

“En el caso de Agrimar, la inversión es de 4 millones de dólares que repercutirán no solo en el área productiva de estas empresas, sino también en el área social con incidencia positiva en la clase trabajadora”.

Especificó que los recursos contemplan pago de personal, recuperación de granja y laboratorio.

Mientras, la mandataria regional Stella Lugo felicitó el compromiso que tiene el sector privado en atender a los trabajadores, comprometidos como una sola fuerza, a recuperar la operatividad de estas empresas.

“El inversionista se ha comprometido a que los empleados comiencen a trabajar, no exactamente en el área camaronera, si no todos rescatando las piscinas y la industria. Una vez recuperada, todos volverán justamente a sus labores”, aseguró la gobernadora.

Las mesas técnicas permitirán conocer la situación laboral de cada uno de los trabajadores de la industria camaronera de Falcón.

Por su parte, Francelina Dónquiz, trabajadora de la empresa Ricoa, celebró esta reunión de trabajo, ya que les da respuesta rápida y oportuna a todas las inquietudes que se tenían en cuanto a su situación laboral.

“Agradecemos a la gobernadora Stella Lugo que sirvió de puente para que esto se diera, para solventar todos los problemas del pueblo. Nuestras expectativas son recuperar estas empresas camaroneras que son de gran potencial para el estado falcón.