Stella Lugo anuncia refuerzo del Operativo Navidades Seguras en Falcón

Lugo: municipios turísticos tendrán mayor despliegue de seguridad en estas fiestas decembrinas.

Osmar Gerardo Coello

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, giró instrucciones a las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad para reforzar el Operativo Navidades 2016 en todo el territorio regional.

En este sentido, la mandataria falconiana anunció el fortalecimiento del despliegue de los uniformados para garantizar la efectividad del dispositivo que inició en el mes de noviembre y que se mantendrá activo hasta el 15 de enero de 2017.

“Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo en los municipios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y las zonas turísticas donde tendremos más concentración de personas durante este asueto decembrino”, recalcó Lugo.

Al respecto, agregó que hay un plan especial con mayor presencia de los organismos de seguridad para la costa oriental, en los municipios Silva, Monseñor Iturriza, Acosta y Cacique Manaure.

Por otra parte, la gobernadora felicitó a los hombres y mujeres de azul y manifestó sentirse orgullosa del maravilloso equipo que integra la Policía de Falcón, ya que cuenta con los funcionarios egresados con mayor índice académico en todo el país.

“Nosotros podemos decir, a viva voz, que Polifalcón siempre ha estado como punta de lanza ocupando los primeros puestos y tuvimos el honor de ser catalogados, por parte del Ministerio de la Defensa en el año 2014, como el estado más seguro del país”, afirmó la mandataria.

De igual forma, Lugo de Montilla instruyó extremar las medidas de seguridad en los embalses del Sistema El Falconiano, ante los hechos vandálicos que se han registrado en sus instalaciones en los últimos días.

Sobre este particular, el comandante de Polifalcón, Alfredo Piña, informó que, desde el fin de semana, se encuentra totalmente custodiado el embalse de Barrancas, debido al repunte en la incidencia del robo de material estratégico.

Indicó, a su vez, que es importante trabajar en la concienciación del pueblo falconiano que hace vida en las adyacencias de los embalses, para que asuma el rol protagónico y denuncie las irregularidades que ahí puedan ocurrir.

En este orden, felicitó al municipio Píritu por el esfuerzo mancomunado con este cuerpo policial, donde se logró la repotenciación de una moto para reforzar el patrullaje en esta jurisdicción.

FOTOS: Víctor Hugo Gutiérrez