Stella Lugo entrega 30 viviendas a familias indígenas de Falcón

Viviendas dignas para los pueblos de Falcón

Nayma Rodríguez

Las políticas del gobierno bolivariano y la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) sigue cumpliendo con los sueños de las comunidades de Falcón. Con la entrega de 30 casas en la península de Paraguaná, la entidad alcanza los 56.366 hogares atendidos por la revolución, otorgando además el certificado que los acredita dueños del inmueble.

Alegría en la comunidad indígena ante el apoyo revolucionario

“Son más de 56 mil familias beneficiadas gracias a la revolución, un hecho nunca antes visto en toda la historia de nuestro país, ni de la región”, dijo la gobernante falconiana, Stella Lugo, luego de adjudicar un lote de viviendas a comunidades de la  etnia Wayuu, Ingay Yeral en el sector Universitario del municipio Carirubana. Simultáneamente residentes de Los Taques también recibieron el abrazo protector del gobierno con la entrega de su nuevo hogar.

En compañía de la directora de Pueblos Indígenas y Zonas Urbanas, María Soledad González, Lugo manifestó que gracias “al presidente Nicolás Maduro, a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Pdvsa, y al poder popular, seguimos haciendo  hogares felices y dignos en la región”.

Resaltó el sentido de organización del pueblo falconiano, muy especialmente del sector indígena “quienes han sido visibilizados, como nunca antes visto en gobierno alguno”.

Las llaves de la dignidad de un pueblo

Como parte de las políticas de gestión social, semanalmente el equipo de vivienda del estado, encabezado por Stella Lugo, realiza reuniones vía video conferencias con el ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, con el objeto de hacer un balance del número de casas adjudicadas y las solicitadas.

La mandataria aseguró que antes de culminar el año se harán nuevas entregas con el fin de contribuir a la meta de llegar a tres millones de viviendas construidas en el país para el 2019, tal como lo anunció el Jefe de Estado.

Familias indígenas reciben el abrazo protector de la revolución

Lluvias sin estragos

En cuanto a las lluvias caídas en la entidad, la máxima gerente regional manifestó que aun cuando Falcón espera con ansias las precipitaciones, desea que no causen estragos como en 2010.

Dijo que hasta ahora las afectaciones son mínimas, sin embargo las autoridades trabajan en el mantenimiento y limpiezas de quebradas y otros sitios para  minimizar los posibles riesgos por inundaciones.

TESTIMONIOS

entregan-casas-en-la-peninsula-5Teresa Canamijoi. Consejo Comunal Ingas de Putumayo. “Le doy gracias a Dios porque fue el presidente Hugo Chávez quien nos tomó en cuenta. Somos una etnia que emigró de Colombia y jamás nos imaginamos que íbamos a tener una casa y que Venezuela nos iba a abrigar tan bien”

entregan-casas-en-la-peninsula-6María Mercedes Tandioi. Beneficiaria. “Soy madre soltera y tengo cuatro hijos. Desde hace tres años vivíamos en una pieza pequeñita arrimados. Ahora le puedo decir a mis hijos esta es su casa y estoy muy feliz”.

entregan-casas-en-la-peninsula-7María Soledad Gonzáles Machado. Directora General para los pueblos indígenas en Zonas Urbanas. “Son viviendas que dignifican a las familias del estado Falcón. Estamos haciendo revolución y patria para los pueblos indígenas que en la región hay mil representantes”.

Fotos: Raúl Zavala