Stella Lugo: Fidel formó la generación de cubanos de solidaridad internacionalista

orden-juan-crisostomo-falcon-1Prensa ORI

Nayma Rodríguez.-

Como parte del homenaje, al que se sumó el pueblo falconiano, para despedir al Comandante de la revolución Cubana, Fidel Castro, la gobernadora Stella Lugo resaltó el temple de este hombre que supo conducir las inquietudes de su pueblo, logrando un nivel de desarrollo que todavía es referencia en el mundo actual.

“Fidel hizo realidad el pensamiento martiano “patria es humanidad”, al educar a varias generaciones de cubanos en la práctica de la solidaridad internacionalista, que no abandonó ni en los momentos más difíciles de la revolución”, resaltó.

orden-juan-crisostomo-falcon-2Precisó que Cuba es ejemplo por su sistema educativo, de salud, deporte y cultura, ejemplo de ello la delegación de médicos cubanos que atienden de manera integral a la población venezolana.

En este sentido, anunció que asume la coordinación de la Misión Médico Cubana en Falcón el doctor Carlos Carrión Jiménez y se retira a otras funciones el compañero Joelsi Merino, a quien condecoró con la Orden Juan Crisóstomo Falcón, en su primera clase, gracias a su trabajo realizado en la región.

La información la dio a conocer en su programa sabatino de radio y televisión, transmitido desde Mauroa, donde agradeció el desempeño y dedicación del médico revolucionario quien, honrando el compromiso del convenio Cuba Venezuela, prestó con ética y profesionalismo sus servicios al pueblo falconiano.

orden-juan-crisostomo-falcon-3“Gracias Joelsi por todo el servicio a este pueblo, por  el trabajo que junto a tu equipo hicieron  en nuestro querido estado Falcón, por eso quiero que recibas la máxima condecoración que otorga el estado”, dijo Lugo.

Para la mandataria regional tanto Merino como Carrión son ejemplo de la práctica solidaria que inculcó Fidel en el alma de los cubanos y cubanas.

Por su parte, Merino manifestó  que el pueblo cubano nunca abandonará al pueblo venezolano, mientras que Carrión Jiménez aseguró que continuará el trabajo para que Falcón sea declarado 100% cobertura en atención primaria de salud.

“En cualquier parte del mundo, donde se necesite la mano amiga, van a conseguir un cubano que prestará sus servicios con dedicación”, finalizó Stella Lugo.

Fotos Raúl Zavala