Aceleran trabajos de reparación en tubería del transvase Hueque-Barranca

Gobernadora informó que el equipo de Hidrofalcón se encuentra solventando la situación

Kariber Navarro Alemán.

Para solventar, lo más pronto posible, la rotura en la tubería de 32 pulgadas PAB que conecta el transvase desde los embalses Hueque-Barranca, el equipo técnico de Hidrofalcón acelera los trabajos de este conducto que provee de agua a la península de Paraguaná y a los municipios Miranda, Colina y Zamora.

Debido a la crecida que tuvo el rio San Pablo, ubicado entre los municipios Colina y Petit del estado Falcón, el pasado 30 de diciembre esta tubería sufrió una fuerte fractura.

En ese sentido la gobernadora Stella Lugo, informó que tras el incidente ocurrido por las fuertes precipitaciones, el equipo técnico de Hidrofalcón continúa trabajando en la reparación de la tubería, la cual quedó totalmente partida y fue arrastrada por la creciente del rio.

“Se está trabajando aceleradamente, para que en pocos días podamos reactivar nuevamente la tubería afectada y continuar suministrando el vital liquido. Las labores desempeñadas han tenido retraso porque las lluvias no han cesado en la zona afectada, lo que ha hecho el trabajo más dificultoso” señaló Lugo.

Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón

Por su parte, el presidente de la hidrológica falconiana, Andrés Eloy Lugo, explicó que  actualmente trabajan en la rehabilitación de la misma, conjuntamente con el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), quienes construyeron piezas especiales para llevar a cabo la labor.

“Las puntas partidas de la tubería quedaron dentro del río, por tal motivo también estamos recibiendo el apoyo de la Armada Venezolana, para la recuperación de ambas puntas y proceder a la conexión de las mismas”, reiteró.

En cuanto a la captación superficial de la represa Matícora del municipio Mauroa, la mandataria regional indicó que lleva un 78% de avance, la cual, al conectarse al acueducto bolivariano, garantizará servicio a los pobladores del occidente del estado y de la península de Paraguaná, para el primer trimestre del año.
Fotos Víctor Gutiérrez