Alcaldes de Falcón toman las riendas en ejecución de viviendas

Gobernadora insta a acelerar los trabajos de construcción

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.

Este lunes, la gobernadora Stella Lugo sostuvo una reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes bolivarianos del estado Falcón y el Órgano Superior de Vivienda, en la cual asignó nuevas tareas a los líderes de las 25 jurisdicciones falconianas.

En ese sentido, la mandataria regional, explicó que de ahora en adelante todos los jefes municipales tienen la tarea de culminar y ejecutar las obras de edificación de nuevos hogares para ser entregados este mismo año.

“Todas y todos tenemos que reforzar la gestión que venimos llevando a cabo, en conjunto con el Órgano Superior de Vivienda, los alcaldes deben finalizar los proyectos que están en ejecución durante estos dos meses si es posible”, instó Lugo.

Detalló que posterior a que cada burgomaestre haga entrega de las casas pendientes, a partir de marzo serán los garantes de iniciar y trabajar con las nuevas construcciones.

"Todas y todos tenemos que reforzar la gestión"
“Todas y todos tenemos que reforzar la gestión”

“Debemos  garantizar un trabajo en equipo, con el fin de entregar todos los hogares que el Ministerio de Habitad y Vivienda nos apruebe este año, tomando en cuenta que mientras más rápido trabajemos, más recursos recibiremos”, sentenció.

Resaltó que conformarán un equipo adicional para que acompañe a los alcaldes en esta nueva tarea asignada, al tiempo que destacó que para la ejecución de las nuevas residencias, deben contar con el terreno, como principal requisito.

Por su parte,  el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, indicó que con esta responsabilidad que les ha asignado la gobernadora, se establece una meta muy importante para colocar a la región como principal entidad donde se planifica, organiza y se construyen  viviendas.

“Iniciar el 2017, asumiendo que estaremos beneficiando a los falconianos con un techo digno, pese a la guerra económica que atravesamos el pasado año, es una muestra más de que este gobierno no se rinde ante ninguna adversidad”, señaló.

Freddys Romero, alcalde del municipio Falcón

Finalmente precisó que en el caso de su municipio, cuenta con una cuota importante de casas  a través de las Comunas, Misión Ribas y la ayuda del Poder Popular.

En la reunión, la mandataria también detalló las labores que se han ido desarrollando con  la distribución de alimentos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), así como la unificación de esfuerzos entre el sector público y privado para garantizar gas a la población.

“Tenemos que redoblar todos los esfuerzos, unirnos cada vez más para salir de esta guerra económica en la que han sometido a Venezuela, y con ello lograr que nuestro pueblo salga victorioso”, dijo Lugo.

Fotos: Víctor Gutiérrez