Centro Oncológico de Coro cuenta con equipos tecnológicos actualizados

Para Lugo la salud es prioridad en su gestión
Para Lugo la salud es prioridad en su gestión

Prensa ORI

Kariber Navarro Alemán

Desde finales  del año 2016, la Unidad Oncológica “Dr. José Ángel Lugo” del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón, ofrece un nuevo servicio con equipos tecnológicos totalmente actualizados para combatir el cáncer a los pacientes que día tras día acuden a este importante centro médico.

La autoridad colectiva en Salud del estado, Luis Manuel Piña, informó que esto forma parte de las instrucciones emanadas de la gobernadora, Stella Lugo “quien busca fortalecer este sector con la aplicación de nuevas herramientas que permitan un servicio más seguro y de calidad a nuestros pacientes”.

Con la actualización del software a los equipos digitales, los médicos trabajan con la metodología 3D, contando además, con un sistema de monitoreo desde Inglaterra y Brasil, donde un equipo de ingenieros se encarga de hacer cualquier reparación, si llegase a ocurrir alguna dificultad.

Resaltó que con esas nuevas técnicas, el tratamiento es más efectivo y con mejores resultados para los pacientes. Explicó además, que a la persona, al ser ingresada, se le levanta una historia virtual e inmediatamente queda archivada en todos los equipos que están en la parte interna del servicio.

Piña precisó que los equipos de radioterapia, Acelerador Lineal, Tomógrafo y  la Sala de Planificación cuentan ahora con la nueva tecnología que permitirá  seguir brindando atención gratuita y de calidad.

 

Se tiene una capacidad de atención de 60 personas
Se tiene una capacidad de atención de 60 personas

“Contamos con una capacidad de atención para 60 personas. El compromiso humano que hemos asumido de mano de la gobernadora Stella Lugo, es aportar ese granito de arena a los más necesitados y poder darles una esperanza de vida”, señaló.

Reiteró que actualmente tratan cualquier tipo de cáncer, aplicando Quimioterapias, radioterapia, radiación de braquiterapia, oncología médica, medicina paliativa, entre otros.

“También se han hecho trabajos de rehabilitación y modernización a las salas de medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia, además de la incorporaron de nuevos equipos para optimizar la atención, entre ellos se encuentra un acelerador lineal de radioterapia y un tomógrafo simulador” reiteró.

Finalmente reiteró que la reparación y rehabilitación de la estructura, así como la incorporación de los equipos a la unidad, fue posible a través del convenio Argentina- Venezuela en materia de salud, ratificado en 2015 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “y que gracias a la gestión de la gobernadora Stella Lugo, contamos con uno de los únicos tres centros más actualizados en Venezuela”.