Despliegan ofensiva de seguridad con 3800 funcionarios en Falcón

Gobernadora encabezó despliegue de seguridad

Joly Davalillo

La gobernadora Stella Lugo encabezó el despliegue de la segunda fase del Plan Falcón Seguro, con la participación de más de 3800 funcionarios de seguridad diseminados en los 11 municipios priorizados.

Acompañada por el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni; el secretario de seguridad ciudadana, José Alfredo Medina, el comisionado jefe de Polifalcón, Alfredo Piña, y demás autoridades de los órganos de seguridad, Stella Lugo encomendó a los cuerpos de seguridad “darle a nuestro pueblo efectiva seguridad”.

Este despliegue contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el trabajo conjunto con las Misiones y Grandes Misiones relacionadas con cultura, deporte y educación.

Alrededor de 3.800 funcionarios desplegados en los 11 municipios priorizados

“Nosotros debemos elevar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo”, recomendó Lugo al tiempo que mencionó que este trabajo conjunto está planteado en el Plan Nacional de la Patria, porque así lo ha entendido el proceso revolucionario.

“Este no es un acto más, voy a estar supervisando personalmente cada cuadrante, cada rincón, quiero operativos permanentes, la fusión con nuestro pueblo que haya inteligencia”, advirtió la comandanta en jefa de las Fuerzas Armadas Policiales de Falcón.

Instó a los funcionarios de seguridad a compenetrarse con el pueblo, para que las medidas tomadas tengan éxitos. “Los buenos somos más, los delincuentes son menos. Nosotros no podemos permitir que aterroricen a nuestra población, no podemos permitir que se saque al estado Falcón de su zona de seguridad al contrario debemos ir al delito cero y tenemos cuerpos de seguridad capaces”.

Alrededor de 3.800 funcionarios desplegados en los 11 municipios priorizados

Entre las acciones a implementar en esta segunda fase la ofensiva de seguridad, Stella Lugo indicó que serán reforzados los cuadrantes y supervisados permanentemente, y “todos los días mejorar lo que estamos haciendo hasta lograr torcerle el brazo a la delincuencia, disminuir los índices delictuales y proteger a nuestro pueblo”, enfatizó.

La mandataria regional también rechazó el hecho de que ciudadanos quieran tomar la justicia por sus propias manos y agredir a un ser humano, independientemente del delito que haya cometido, en alusión a las imágenes y videos que corrieron por las redes sociales,  de un grupo de personas que agredió a un supuesto delincuente en el sector Tres Platos de Coro.

La mandataria regional conminó a los medios de comunicación a evitar publicar este tipo de imágenes y a promover los valores, la ética y la moral. “Dejemos a los cuerpos de seguridad que hagan su trabajo, no caigamos en la anarquía de tomar las justicia por nuestras propias manos”, sentenció.

Comandante de Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni

Por su parte, el comandante de la Zodi, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni indicó que más de 3.800 hombres y mujeres fueron desplegados para atender a los 11 municipios priorizados, sin dejar de brindar seguridad al resto de las jurisdicciones.

Detalló que actualmente están activos 82 cuadrantes, de allí los correctivos que se irán tomando como la puesta en marcha de más unidades y números telefónicos.

En cuanto a los operativos que se han implementado en los últimos cuatro días solo en el municipio Miranda, especificó que se han detenido 111 personas, desmantelado nueve bandas, incautado 18 armas y 46 municiones, se recuperaron 11 vehículos y se decomisaron 21 gramos de drogas, así mismo  se recuperaron 250 kilos de material estratégico.

Este despliegue de seguridad está sujeto a las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro donde participan FANB, Polifalcón, Polimiranda, Cicpc, GNB, Milicia y Protección Civil.

Fotos: Carlos Vielma