Funcionarios públicos asisten masivamente al proceso de Carnetización de la Patria

Sin inconvenientes y con gran afluencia funcionarios obtienen su carnet

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Fotos: Carlos Vielma

Desde el pasado martes 24 del mes en curso, inició la jornada de Carnetización de la Patria dirigida a los funcionarios públicos adscritos a la Gobernación del estado Falcón, en la sala María Mercedes Colina, del Palacio de Gobierno.

La información fue ofrecida por la representante regional de la Fundación Madre del Barrio y Hogares de la Patria, Adriana Villasmil, quien detalló que la participación de los funcionarios públicos ha sido masiva en este proceso que se extenderá hasta el 05 de febrero, lo que permitirá conocer cuántas personas han sido beneficiadas a través del sistema de Misiones.

Adriana Villasmil, representante regional de la Fundación Madres del Barrio y Hogares de la Patria

En ese sentido, afirmó que en la entidad han sido beneficiados más de 32 mil familias a través de la Misión Hogares de la Patria, gracias al trabajo desempeñado por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo.

Destacó que han iniciado un censo casa por casa a todas las personas que ya tengan su carnet, con el fin de verificar si cumplen con el perfil que quedó registrado en el sistema.

“Nuestro trabajo es informarnos si realmente la persona censada se encuentra en una situación de pobreza extrema, si presenta alguna discapacidad o problemas de salud, ya que ese es el perfil que debe tener fundamentalmente para optar por las tarjetas sociales”, señaló.

Reiteró que ya han atendido a los municipios Miranda, Colina, Carirubana, Falcón y Los Taques, al tiempo que resaltó que el equipo asignado para trabajar en la atención a los ciudadanos, ha demostrado un buen trabajo rápido y efectivo, lo que ha permitido una receptiva participación del pueblo, en general.

Vanesa Dirinot, funcionario público

Por su parte, Vanesa Dirinot, funcionario público, catalogó como una excelente modalidad que ha implementado el presidente Nicolás Maduro, la cual describió como una importante oportunidad de mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.