Gobernadora asciende a funcionarios policiales de Falcón

Distinciones merecidas
Distinciones merecidas

Prensa/ORI

Nayma Rodríguez

Siete funcionarios de la Policía del estado Falcón fueron ascendidos por la mandataria regional, durante su primer programa de radio y televisión de 2017, “En línea con Stella”, efectuado desde la parroquia foránea de Río Seco en el municipio Miranda.

En su condición de jefa del poder ejecutivo y máxima figura política representativa de la región, Lugo anunció los nuevos grados policiales de acuerdo a los estatutos legales de la Policía Bolivariana del estado.

Alfredo José Piña, comandante de Polifalcón, ascendió de comisionado agregado  a comisionado jefe, mientras que los  supervisores agregados, Wilmer García Vera, Yenny Paris Medina y Nelvi Olaves Artigas, recibieron el grado de supervisores jefes.

De supervisor, a supervisor agregado fue reconocido Jhonny  Puerta Corniel; Luis Eduardo Miquilena pasó de oficial agregado a oficial jefe y Jhonny Arias Zavala  fue ascendido a oficial agregado.

 

Lugo: Estamos reconociendo su trabajo, dedicación y honestidad"
Lugo: “Estamos reconociendo su trabajo, dedicación y honestidad”

“Hoy estamos reconociendo  el trabajo, dedicación y honestidad de todos estos hombres de azul; ustedes son ejemplo de lo que debe ser un buen funcionario policial”, dijo la gobernadora, luego de otorgar la distinción que los eleva al nuevo grado.

Lugo también los exhortó  a continuar la lucha en defensa de la paz y seguridad del pueblo, así como conminó al resto de la flota policial a seguir formándose bajo los valores de la ética, la disciplina y  responsabilidad.

Comandante Alfredo José Piña agradeció el ascenso en nombre de sus compañeros
Comandante Alfredo José Piña agradeció el ascenso en nombre de sus compañeros

En nombre de los agasajados, el jefe de Polifalcón, Alfredo José Piña, manifestó su satisfacción por pertenecer a las filas de esta institución policial y agradeció  a la gobernadora Lugo por el apoyo que ha venido demostrando en procura de mejorar las condiciones de los funcionarios.

“Es una distinción que me llena de orgullo, al igual que a mis compañeros, por eso agradezco a Dios y a la gobernadora por ser parte de nuestro desarrollo como profesionales dispuestos a dar lo mejor de nosotros a este pueblo leal y combatiente”, dijo.

Estos nombramientos  reconocen  la profesionalización y carácter eficiente e integral de los funcionarios, conforme a los lineamientos del nuevo modelo policial venezolano.

Fotos Víctor Gutiérrez / Tulio Medina