Gobernadora asciende a funcionarios policiales de Falcón

Distinciones merecidas

Prensa/ORI

Nayma Rodríguez

Siete funcionarios de la Policía del estado Falcón fueron ascendidos por la mandataria regional, durante su primer programa de radio y televisión de 2017, “En línea con Stella”, efectuado desde la parroquia foránea de Río Seco en el municipio Miranda.

En su condición de jefa del poder ejecutivo y máxima figura política representativa de la región, Lugo anunció los nuevos grados policiales de acuerdo a los estatutos legales de la Policía Bolivariana del estado.

Alfredo José Piña, comandante de Polifalcón, ascendió de comisionado agregado  a comisionado jefe, mientras que los  supervisores agregados, Wilmer García Vera, Yenny Paris Medina y Nelvi Olaves Artigas, recibieron el grado de supervisores jefes.

De supervisor, a supervisor agregado fue reconocido Jhonny  Puerta Corniel; Luis Eduardo Miquilena pasó de oficial agregado a oficial jefe y Jhonny Arias Zavala  fue ascendido a oficial agregado.

Lugo: Estamos reconociendo su trabajo, dedicación y honestidad"
Lugo: “Estamos reconociendo su trabajo, dedicación y honestidad”

“Hoy estamos reconociendo  el trabajo, dedicación y honestidad de todos estos hombres de azul; ustedes son ejemplo de lo que debe ser un buen funcionario policial”, dijo la gobernadora, luego de otorgar la distinción que los eleva al nuevo grado.

Lugo también los exhortó  a continuar la lucha en defensa de la paz y seguridad del pueblo, así como conminó al resto de la flota policial a seguir formándose bajo los valores de la ética, la disciplina y  responsabilidad.

Comandante Alfredo José Piña agradeció el ascenso en nombre de sus compañeros

En nombre de los agasajados, el jefe de Polifalcón, Alfredo José Piña, manifestó su satisfacción por pertenecer a las filas de esta institución policial y agradeció  a la gobernadora Lugo por el apoyo que ha venido demostrando en procura de mejorar las condiciones de los funcionarios.

“Es una distinción que me llena de orgullo, al igual que a mis compañeros, por eso agradezco a Dios y a la gobernadora por ser parte de nuestro desarrollo como profesionales dispuestos a dar lo mejor de nosotros a este pueblo leal y combatiente”, dijo.

Estos nombramientos  reconocen  la profesionalización y carácter eficiente e integral de los funcionarios, conforme a los lineamientos del nuevo modelo policial venezolano.

Fotos Víctor Gutiérrez / Tulio Medina