Gobernadora Stella Lugo recibió en Residencia Oficial al nuevo arzobispo de Coro

La gobernadora junto al diputado Montilla recorrió con el arzobispo los espacios de la Residencia Oficial.

Osmar Gerardo Coello

Como parte de un encuentro entre el Ejecutivo Regional y el Gobierno Eclesiástico de la Arquidiócesis de Coro, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, junto al Diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, recibió en la Residencia Oficial al nuevo Arzobispo de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

La Gobernadora y el Diputado Montilla obsequiaron a Monseñor Mariano José Parra Sandoval un cuadro de la virgen de Guadalupe

El prelado de la Iglesia Católica acudió al encuentro en compañía de una comitiva integrada por los Sarcedotes Robert Medina, Alfidio Caldera, Jesús Martínez, Williams Perozo y Arling Moreno.

Durante el encuentro, la Gobernadora mostró su satisfacción por la visita a la Residencia Oficial de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, designado como nuevo Arzobispo de Coro por su Santidad el Papa Francisco.

La Gobernadora mostró su satisfacción por la visita a la Residencia Oficial de Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

Entre los distintos puntos abordados en la reunión, la mandataria regional recordó los gratos y emotivos momentos junto al Obispo Emérito Monseñor Francisco José Iturriza Guillén, a quien como un reconocimiento en vida fue creada la orden con su epónimo. Además conversaron sobre el gran legado que dejó Monseñor Iturriza al Estado Falcón.

La mandataria regional recordó los gratos y emotivos momentos junto al Obispo Emérito Monseñor Francisco José Iturriza Guillén

La gobernadora también rememoró sus vivencias junto al Padre Julio Urrego, así como sus grandes obras en Falcón como pastor de la iglesia, gran impulsor de la Marcha de la Fe, fiel devoto de la Virgen de Guadalupe y digno discípulo del Obispo Emérito Monseñor Francisco José Iturriza Guillén.

Al reconocer las bondades, potencialidades y problemática de la region, el Arzobispo Parra Sandoval manifestó a la Gobernadora Stella Lugo su disposición de trabajar juntos por el desarrollo de la región y afianzar en el pueblo los valores y principios de amor, igualdad, justicia y solidaridad.

La gobernadora Stella Lugo y el Dip. Montilla explicaron de manera detallada el trabajo de gestión que desde la residencia oficial se desarrolla.

Tras un almuerzo de bienvenida al Arzobispo Mariano Parra, la mandataria regional junto al diputado Montilla recorrió los espacios de la Residencia Oficial y explicó de manera detallada el trabajo de gestión que desde allí se desarrolla.

La atención principal se posó en la sala de reuniones, donde la Gobernadora  explicó al prelado la importancia de este lugar,  desde donde se toman decisiones trascendentales, por lo que pidió, de manera especial, fuesen bendecidos los espacios.

Al término del recorrido, la Gobernadora y el Diputado Montilla obsequiaron a Monseñor Mariano José Parra Sandoval un cuadro de la virgen de Guadalupe. Él agradeció la atención brindada y bendijo a la mandataria junto a su familia para que siga encaminando al estado Falcón.

Fotos: Raúl Zavala