Inicia instalación de refinería de aceite comestible en Paraguaná

300 empleos directos generará el nuevo proyecto para los falconianos

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

La gobernadora Stella Lugo, durante una reunión de trabajo con los inversionistas extranjeros, informó que en 15 días será instalado en Falcón el proyecto de estructura anillo aceitero, específicamente en la Zona Franca de la Península de Paraguaná.

En ese sentido, detalló que las empresas Fraccionadora de Occidente de Nicaragua (Fracocsa), y Grasas y Aceites de Venezuela (Gavca), serán las encargados de llevar a cabo los trabajos de instalación.

“En 15 días nosotros impulsaremos esta nueva obra en la entidad, con el fin de que nuestro país pase de ser un consumidor de aceite comestible a productor. Aportando de esta manera a la producción nacional y a la exportación, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Reitero que la inversión es de más de 300 millones de dólares, al tiempo que destacó que se generarán 300 empleos directos, de las cuales 40 personas iniciarán a  producir los envases y etiquetas del producto y el resto se sumará para la elaboración de los  subproductos como manteca, margarina y toda la materia prima para la fabricación de helados.

“Hacemos patria trabajando por el bienestar de la región y la nación, de esta manera una vez más le brindamos un granito de confianza a todos los inversionistas para que confíen en las potencialidades de Venezuela”, sentenció Lugo.

Roberto Estrada, presidente ejecutivo de Fracocsa y Gavca

Mientras que Roberto Estrada, presidente ejecutivo de Fracocsa y Gavca, precisó que el proyecto involucra varios países, Paraguay,  Venezuela,  Nicaragua, Salvador, Honduras,  Panamá y Cuba.

“Actualmente, Gavca está instalando la refinería de grasa y aceite comestible más grande de Venezuela y la gobernadora Stella Lugo apoya esta gran labor que les permitirá dar un gran impulso en la exportación y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de consumir los productos con sello venezolano”, indicó.

Finalmente, mencionó que los trabajos han sido adelantados, con el fin de que para mediados del mes de septiembre del año en curso sea inaugurada la obra, “ya que la meta es que podamos ver los frutos a corto y mediano plazo”, dijo.

Fotos: Víctor Gutiérrez