Juguetes, tanques de agua y alimentos recibieron parroquias foráneas de Miranda

Con alma y corazón de niños

Prensa/ORI

Nayma Rodríguez

Fotos/ Víctor Gutiérrez

En la contraofensiva victoriosa anunciada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el estado Falcón se ha propuesto garantizarle a la población insumos que le permitan su bienestar y un año repleto de esperanzas.

Desde la parroquia Río Seco del municipio Miranda, la gobernante falconiana, Stella Lugo junto al alcalde Pablo Acosta llevaron a los habitantes de este sector y de las comunidades de Sabaneta y Mitare, juguetes, tanques de almacenamiento de agua y la llamada “cajita feliz” contentiva de alimentos provenientes de México.

Una gestión de amor para la gente de Falcón

Estas acciones, de acuerdo a Lugo, se profundizaron en el 2016 e iniciaron este año  con mayor fuerza, como parte de las estrategias “para combatir  la guerra económica y proteger al pueblo venezolano de las pretensiones de la derecha de querer acabar con la revolución”.

Gracias a las políticas del presidente Maduro, a finales de 2016, 30 mil juguetes llegaron a la región que fueron distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el fin de llevar felicidad y alegría a los pequeños durante las navidades.

En esta oportunidad, los chiquillos de esta zona occidental de Miranda recibieron sus obsequios para recordar la celebración de los Reyes Magos. “Aquí está el futuro de la patria, con sus juguetes, llenos de felicidad, que hermoso se siente la sonrisa de nuestros niños y niñas”, dijo Lugo.

Leche, azúcar, aceite, harina de maíz entre otros, son parte de los productos de la "cajita feliz"
Leche, azúcar, aceite, harina de maíz entre otros, son parte de los productos de la “cajita feliz”

Tanques y alimentos para la población

De igual manera y con el propósito de seguir asegurando los alimentos, 1.880 cajas de productos se expendieron  entre los caseríos. La llamada “cajita feliz” contiene  arroz,  caraotas,  atunes, azúcar,  leche, harina de maíz, pastas, aceite, mayonesa y salsa de tomate.

La Empresa de Producción  Social (EPS) Josefa Camejo, es la encargad de la recepción de estas cajas que están siendo coordinadas además, con el  apoyo de  alcaldes, alcaldesas y un amplio equipo de hombres y mujeres revolucionarios dispuestos a enfrentar esta cruenta guerra no convencional.

Los pobladores también recibieron tanques de agua, de los 10 mil aprobados por el Ejecutivo nacional  para los 25 municipios de la región.

Las actividades se desarrollaron durante el programa “En línea con Stella” transmitido el pasado sábado desde la parroquia foránea de Río Seco.

______________________________________________

Gente que recibe amor

juguetes-y-alimentos-para-foraneas-5Lucy González. Habitante. “Los tanques nos han caído del cielo, ya que no teníamos donde almacenar el agua, es realmente una gran ayuda sobre todo con esta escasez que estamos viviendo. Por supuesto, la cajita feliz también nos favorece mucho porque trae muchas cosas”.

juguetes-y-alimentos-para-foraneas-6Petra Pulgar. Madre de niños favorecidos “Mis hijos no recibieron juguetes en navidad porque mi esposo no tenía como comprarle. Estoy muy contenta porque gracias al Presidente Maduro, a la gobernadora y a Ramón Pernalete, mis hijos ya tienen su regalo”.