Montilla: Es miserable la actitud de Ramos Allup al insultar memoria de Chávez

Jesús Montilla: Ramos Allup es persona no grata para el chavismo en Falcón
Jesús Montilla: Ramos Allup es persona no grata para el chavismo en Falcón

Prensa Psuv

El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla rechazó la “actitud deleznable y miserable” del diputado Henry Ramos Allup, quien en rueda de prensa en Punto Fijo “insultó” la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez.

El parlamentario deploró que Allup dijera que el Comandante Chávez “fue un fanfarrón que como Boves utilizó el resentimiento como arma política” y lo haya calificado de “cobarde” cuando ya no está físicamente para poner en su sitio “a este nefasto personaje de la IV República”, a lo que alertó  “estamos millones de venezolanos y venezolanas para hacerlo”.

“Es miserable agredir  moralmente a alguien ausente, pero es de cobarde hacerlo con alguien ya fallecido. La estatura política, estadista y ética de Hugo Chávez a nivel mundial no la va a poner en entredicho un enano político con un pasado muy cuestionable”, declaró.

Entretanto manifestó que no se puede dejar pasar este agravio al Comandante Chávez en la tierra de José Leonardo Chirinos, Chema Saher y Alí Primera, puesto que bastante historia y dignidad hay en los revolucionarios de Falcón para guardar silencio ante semejante canalla.

Aseguró que Ramos Allup juega peligrosamente con los sentimientos y simbología del chavismo. ”Chávez está  en el corazón del pueblo, es el alma de un movimiento político histórico, forma parte de nuestro legado, de nuestra conciencia, de nuestros valores, de nuestro sentimientos, cuando un político de derecha arremete contra el comandante lo hace en contra del chavismo que se siente duramente ofendido en su amor a Chávez”.

La violencia no necesariamente es física sino verbal, expuso el también  miembro del buró político del Psuv en Falcón, al mencionar que Ramos Allup provoca deliberadamente  una reacción violenta del chavismo, indicó que  así lo hizo cuando sacó las pinturas del  Libertador Simón Bolívar y del  Líder Eterno  de la Revolución Hugo Chávez, de la Asamblea Nacional.

“La vez pasada que vino a Coro un grupo de motorizados a manera de protesta se estacionaron al frente de hotel donde se hospedaba,  inmediatamente tuiteó que los colectivos violentos los estaban amenazando en Coro y así logró ser noticia nacional”, recordó una vez enfatizó que en esta oportunidad al agredir al comandante Chávez al llamarlo cobarde “es cien veces más violento que la presencia de los motorizados”, asegurando así que la derecha es violenta por naturaleza.

Montilla aseveró que para el chavismo en el estado Falcón,  Ramos Allup es una “persona no grata”, su sola presencia ofende al colectivo revolucionario del estado.

“Cualquier personaje de la derecha puede decir lo que se le ocurra sobre la dirigencia del chavismo que nosotros sabremos responder dentro del debate democrático,  pero no le vamos a  permitir a Ramos Allup, ni a ningún otro político de la ultraderecha que ofendan la memoria del Comandante Eterno”, sentenció .