Neri Díaz: “Queda demostrada la unidad revolucionaria en Falcón”

Actual junta directiva continúa para el periodo del 2017
Poder Popular asume su rol protagónico con la juramentación de la ditectiva

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

En sesión especial, este jueves, con 7 votos a favor, fue ratificada la actual junta directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), repitiendo como presidente, el diputado Neri Díaz, de igual manera los legisladores Joel Donquiz como vicepresidente, el secretario Darvis Flores y el subsecretario Yahir Reyes.

Al iniciar el acto de elección, instalación, juramentación y toma de posesión de la junta para el periodo 2017, Jorge Luis Chirinos, en nombre de los diputados por el partido político PSUV, propuso la reelección de la actual directiva, la cual fue apoyada por la bancada chavista, incluyendo las legisladoras del partido CRV.

Con ello, se logró sumar siete votos a favor y dos abstenciones por parte de los legisladores que integran el partido opositor, Primero Justicia.

 Diputadas del CRV apoyaron ratificación de la directiva
Diputadas del CRV apoyaron ratificación de la directiva

En ese sentido, fue aprobada y apoyada la decisión por autoridades regionales y el poder popular el cual tuvo un rol protagónico, juramentando a los diputados reelectos, al tiempo que felicitaron el trabajo que ha venido realizando el poder legislativo y el Ejecutivo regional en procura de mejorar la calidad de vida del pueblo falconiano.

Nery Díaz “Venimos haciendo una política de estado”
Nery Díaz “Venimos haciendo una política de estado”

Luego de haber tomado posesión, el presidente Neri Díaz, expresó: “Queda demostrada la unidad revolucionaria en Falcón, hoy una vez más, ante las adversidades que hemos atravesado, el pueblo falconiano y nuestros compañeros diputados nos han dado su voto de confianza para seguir trabajando por las políticas sociales de la colectividad”.

Ha prevalecido la madurez política y el beneficio de la sociedad falconiana, continuo el presidente Díaz, al tiempo que destacó que durante el pasado año 2016 aprobaron cinco leyes en primera y segunda discusión, como la ley del Patrimonio Histórico de Coro y La Vela, la ley de Zona Libre, entre otros.

“Venimos haciendo una política de estado, acompañando al presidente Nicolás Maduro en todo su plan de gobierno, al igual que a la gobernadora Stella Lugo, quien nos ha brindando todo su apoyo y ha planteado leyes en beneficio de la colectividad”, refirió.

Joel Donquiz
Joel Donquiz, vicepresidente

Por su parte, el vicepresidente, Joel Donquiz, indicó que el compromiso es continuar en la lucha permanente por la construcción del socialismo, ya que es la esperanza del pueblo.

“Creemos que el parlamento regional debe profundizar el proceso revolucionario de la mano con el poder popular para lograr la transformación y soluciones que merece nuestro pueblo”, dijo Donquiz.

 

Fotos Víctor Gutiérrez