Plan Falcón Seguro comienza a dar resultados en reducción de delitos

Autoridades de seguridad evalúan estadísticas del operativo

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

Este martes, durante una reunión con los órganos de seguridad y los representantes del Poder Judicial de la región, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, ofreció un balance del Plan Falcón Seguro 2017 y anunció la disminución de los índice delictivos durante la primera semana del operativo.

Desde las instalaciones del 171 del municipio Miranda, recalcó que a través de los estudios realizados con los entes competentes, los índices delictivos en comparación a la semana pasada fueron reducidos.

“En cuanto a las estadísticas arrojadas, fueron detenidas 282 personas y 41 solicitados capturados, 21 bandas desmantelada, 40 armas incautadas, 130 municiones incautadas, 66 vehículos recuperados, 19 allanamientos efectuados, 53 gramos de drogas incautadas y 283 kilos de material estratégico”, sentenció Prieto Sangroni.

Destacó que los operativos positivos han sido gracias al trabajo en conjunto, en el que día a día trabaja la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la unión cívico-militar, el Cicpc, Sebin, Policía Nacional, Policía de Falcón, Policarirubana y Polimiranda.

“Hemos hecho una revisión a los procedimientos, así como al trabajo desempeñado por los cuadrantes de patrullaje y a su vez establecimos coordinaciones importantes con los máximos representantes del Poder Judicial de la entidad, en cuanto a las fallas que podemos estar cometiendo al momento de distribuir los expedientes respectivos,” manifestó.

“Detenidas 282 personas y 41 solicitados capturados”

En ese sentido, detalló que seguirán llevando un trabajo productivo que no solo trate de incrementar las estadísticas, sino de continuar con la reducción de los índices delictivos en el estado Falcón, como lo ha ordenado el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, así como por la gobernadora Stella Lugo.

Finalmente, resaltó que también están activando el escuadrón de búsqueda de captura de solicitados, es decir, será un ente multidisciplinario que buscará exclusivamente a los anti sociales y cualquier ser humano que esté solicitado por los cuerpos policiales y órganos judiciales, para que a través de la captura de los principales líderes de las bandas delictivas disminuya la inseguridad.