Simón Petit: Julio Urrego supo entender y canalizar el sentimiento de un pueblo

gobernadora-y-julio-urego-10
El Obispo de la Basílica Menor de Carrizal supo ganarse el título de pastor y guía de la colectividad coriana

PRENSA INCUDEF

CARMEN CAMPOY

Para el gobierno de Stella Lugo de Montilla, la pérdida de Monseñor Julio Urrego, es  irreparable ya que fue ese pastor que después de Monseñor Iturriza, supo entender y canalizar el sentimiento de un pueblo, a través de su religiosidad.

gobernadora-y-julio-urego-12Así lo dio a conocer el poeta Simón Petit,  presidente del Instituto de Cultura del Estado Falcón, quien destacó en representación de la Lcda. Stella Lugo de Montilla,  que la presencia de Monseñor  Urrego, fue una de las más ilustres dentro de la sociedad falconiana ya que se dio a querer en el aspecto religioso, cultural y social.

Expresó Petit “hablar sobre él, es hablar de valores, virtudes y acciones “ resaltó  a su vez,  que dentro de sus obras tangibles, están haber sido el principal motor para la recuperación del Templo de El Carrizal, haber solicitado ante la ciudadana gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, el museo Diocesano, para ser administrado bajo la filosofía dentro de la religiosidad que la misma estructura lo pedía, ya que fue en época de la colonia, casa del Obispo y otra de sus obras también mencionó  la creación de la Universidad Guadalupana.

El padre Julio Urrego destacó que más de 80 mil personas participaron en la peregrinación.
Un hombre de lucha, ha muerto como él quería, con las botas puestas.

Por tal motivo, el gobierno de Falcón, se une al hondo pesar que siente el pueblo por el fallecimiento, este lunes 23 de enero, de Monseñor Julio Urrego.

Manifestó que el Obispo de la Basílica Menor de Carrizal en el estado Falcón, supo ganarse el título de Pastor y Guía de la colectividad coriana, quien por más de cinco décadas las dedicó al servicio de la Diócesis de Coro,  primigenia sede episcopal de Venezuela y de América del Sur.

Su partida al encuentro con el Señor ha dejado un hondo pesar en el pueblo falconiano y así lo expresó  Monseñor Robert Medina, Vicario general de la Arquidiócesis de Coro, quien anunció la muerte de Urrego.

“Monseñor, un hombre de lucha, ha muerto como él quería, con las botas puestas, trabajando en la Parroquia, en la iglesia, en Carrizal, un hombre incansable, siempre atento al trabajo que se le encomendaba y por el bien de la iglesia, siempre dispuesto a dar lo mejor por el bien de las almas y de nuestra iglesia” citó

“A nuestro Monseñor le tocó partir al encuentro del señor y estar allí en el coro de los ángeles que estarán orando por cada uno de nosotros. A Monseñor Julio, nuestra Virgen morena de Guadalupe le estará transmitiendo y dando las oraciones para el bien de nosotros”, aclaró.