Stella Lugo entrega ambulatorio tipo II de Río Seco en Miranda

En el primer programa de 2017  “En línea con Stella” se hizo entrega de la remodelación del ambulatorio

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Dando inicio al 2017, este sábado, desde el municipio Miranda, estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo, hizo entrega del  Ambulatorio Popular tipo II de Río Seco, totalmente remodelado, así como  una ambulancia, beneficiando  a más de 3 mil habitantes de esta zona foránea de la jurisdicción.

En ese sentido, la mandataria regional, acompañada del alcalde de Miranda, Pablo Acosta, durante su primer programa del año, “En Línea con Stella”, informó que gracias a la inversión social de Pdvsa Gas se llevó a cabo el proyecto de rehabilitación del ambulatorio, lo que comprende: construcción de 100 metros de cerca perimetral, trabajos de pintura externa e interna, mejoras en el sistema eléctrico en general y sustitución de luminarias.

Así mismo, colocación de cableado, impermeabilización de techo, construcción del sistema de recolección de aguas servidas (sumidero y pozo séptico), dotación de un sistema de almacenamiento de agua potable, dotación de cerraduras en puertas, acondicionamiento de las sillas de espera, rehabilitación de la casa de los médicos, construcción de una sala sanitaria nueva, entre otros.

Lugo: Contamos con un gran equipo médico para atender a nuestra gente”

“Iniciamos este 2017 garantizando a nuestro pueblo falconiano más y mejor salud, con obras y atención de calidad por parte del equipo médico que día tras día entregan su mayor esfuerzo para brindar un buen servicio”, refirió Lugo.

Resaltó que con el ambulatorio y la nueva ambulancia se benefician  los habitantes de Río Seco, Ocorote, San Gregorio y otros, pertenecientes a la jurisdicción mirandina. “La gota de petróleo se ha derramado en nuestra tierra para seguir impulsando proyectos de interés social”, señaló.

Una ambulancia dotada para los habitantes de la parroquia

La gobernadora también se refirió a los hechos de robo dentro de los centros de salud e hizo un llamado a “todos los médicos, médicas, enfermeras, hombres y mujeres de bien, a los pacientes, para que no se dejen chantajear, extorsionar, ni cobrar medicinas”, debido a que esto constituye un delito.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Pablo Acosta, felicitó la gestión que ha llevado a cabo la gobernadora Stella Lugo a lo largo y ancho de la entidad, acotando que inician el 2017 con buen pie, trabajando por el bienestar de la jurisdicción.

Indicó que Río Seco es una de las parroquias más leales a la revolución, por lo que continuarán efectuando obras que permitan el desarrollo, no solo de estas comunidades, sino de toda la población mirandina.

______________________________________________

Comprometidos con la salud del pueblo:

gobernadora-entrega-ambulatorio-en-rio-seco-4Esteban Romero, jefe de Asic. “Agradecemos esta gestión y el impulso que le han dado a la atención primaria de salud  en el estado. Con esta remodelación nos comprometemos con la red hospitalaria y la Misión Barrio Adentro hasta lograr que Falcón sea declarado  100% cobertura en salud”.

gobernadora-entrega-ambulatorio-en-rio-seco-5Leidimar Gutiérrez, habitante de la comunidad. “A veces, por ser una comunidad foránea, poco nos toman en cuenta. Por eso, estos trabajos en el ambulatorio representan para nosotros un gran respaldo y la satisfacción de que si tenemos un gobierno que nos apoya”

gobernadora-entrega-ambulatorio-en-rio-seco-6Luis Piña, autoridad colectiva en Salud. “Durante el año 2016 trabajamos para fortalecer la salud en el estado, con la  reactivación de diversos centros. Ahora, en el 2017, reforzamos nuestra labor para seguir creciendo y llevar más bienestar a nuestra gente”

Fotos Víctor Gutiérrez