Stella Lugo: “El proceso de Carnetización de la Patria ha rebasado las expectativas”

Carnetizando para llevar más felicidad al pueblo

Nayma Rodríguez

Como un rotundo éxito catalogó la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el registro y sistematización del Carnet de la Patria iniciado el pasado viernes 20 en el estado y todo el país, con la participación de hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores de la entidad.

Este domingo, en la segunda semana de jornada, en la plaza Bolívar de Coro, la mandataria regional constató la masiva participación del pueblo que acudió al llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro para participar en esta nueva iniciativa que busca transformar al país con el cumplimiento eficaz y eficiente de las políticas y misiones sociales del gobierno revolucionario.

Lugo: “Sobrepasamos las expectativas"”
Lugo: “Sobrepasamos las expectativas””

Lugo, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla; Pablo Acosta, alcalde de Miranda, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón (ZODI), vicealmirante, Víctor Prieto Sangroni,  se hizo presente en este punto de registro desde donde expresó que “este proceso rebasó todas las expectativas”, a la vez que recordó que la meta en la entidad es llegar a 500 mil  carnetizados.

En cadena nacional Lugo habló de la masiva y cívica participación del pueblo falconiano

Para la mandataria el proceso de carnetización “nos va a permitir que tengamos un sistema que nos ayude a visualizar a dónde tenemos que poner  el mayor énfasis para que llegue el abrazo protector de la revolución a la población más vulnerable”, dijo.

Habló de la  confianza que mantiene el pueblo venezolano ante cada llamado hecho por la revolución, a pesar de los intentos de la oposición  de querer acabar con los programas de la gestión bolivariana.

Recordó, como ejemplo, el intento de boicotear el llamado que hiciera a la población el comandante Hugo Chávez con el propósito de participar en el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta ahora ha logrado entregar aproximadamente un millón 500 mil viviendas a igual número de familias en el país.

Llevando el abrazo protector de la revolución

Hasta ahora, el proceso se desarrolla en los municipios Miranda, Carirubana, Los Taques, Colina y Falcón. No obstante la gobernadora señaló que cada fin de semana se activarán otros puntos en los 25 municipios de la entidad.

“Hago el llamado a la población a estar tranquila porque vamos a llegar a cada rincón del estado para que  puedan tener  el carnet de la Patria y un acto tan hermoso como este”, subrayó Lugo.

La jornada de carnetización fue extendida por el mandatario nacional hasta finales de febrero, y de ser necesario continuará hasta marzo próximo. También se conoció que entre los días 2 al 5 de febrero se realizará un registro especial  en los planteles  educativos de la nación.

Para tramitar el Carnet de la Patria las personas deben ser mayores de 15 años, presentar su cédula de identidad laminada, suministrar los datos solicitados  y se le tomará una fotografía para imprimirle y entregarle el carnet.

Una tarjeta para el pueblo

jornada-de-carnetizacio-5Ednays Gómez. BarrIo Cruz Verde, Coro. “La jornada está fluyendo muy bien, todo bien organizado, la gente está haciendo la cola con normalidad. Realmente es una buena  iniciativa que se esté realizando esta actividad porque no todas las misiones están llegando a quienes realmente las necesitan”

jornada-de-carnetizacio-6Rubén Molina. Profesor de la Unefm. “Estamos muy contentos porque cada quien en su lugar está haciendo su labor para  hacer de esta jornada más amena y cumplir con las instrucciones del Presidente Maduro con el fin de que todos los jóvenes y adultos tengan su carnet de la Patria”.

jornada-de-carnetizacio-7Yamil Rodríguez. Sector Los Quemaos, Coro. “Me ha ido muy chévere en este proceso porque llegué y sin ningún trauma ya estoy carnetizada, que me parece una excelente idea, porque, por ejemplo, yo estoy inscritas en algunas de las misiones y hasta ahora no me ha salido nada. Espero  que con este carnet pueda salir beneficiada”.

Fotos: Raúl Zavala