11.328 funcionarios desplegados en operativo Carnaval Seguro 2017 en Falcón

Lugo: “Ustedes son la cara del estado, por eso los invito a ofrecer su mayor cordialidad”

Nayma Rodríguez.-

Un amplio despliegue de funcionario en operativo Carnaval Seguro 2017 en Falcón

Con la voz de arranque, la gobernadora, Stella Lugo dio inicio al operativo Carnaval Seguro 2017 en el estado Falcón con un despliegue de 11 mil 328 funcionarios entre civiles y militares, para atender a los temporaditas que disfrutarán de estas fiestas carnestolendas en la región.

Un contingente de hombres y mujeres de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía regional y municipal, Policía marítima, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Organización Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, entre otros, estarán activados a lo largo y ancho de la entidad para darle seguridad y recreación a los vacacionistas.

Desde el paseo Monseñor Iturriza de Coro, municipio Miranda, la mandataria dio el parte de este despliegue que se

La mandataria dio parte de funcionarios e instituciones que participan

mantendrá hasta el miércoles 01 de marzo, con la participación además de 429 vehículos entre ambulancias, motos y patrullas, 43 puntos de control y asistencia, así como 125 puntos dispuestos en carretera y 25 grupos de rescate. 109 playas fueron declaradas como aptas y 11 no aptas.

Haciendo referencia de la participación de los funcionarios, Lugo señaló: “Ustedes son la cara del estado, por eso los invito a ofrecer, no solo servicio de seguridad y recreación, sino de cordialidad para que quienes nos visiten tengan las mejores vacaciones”.

Solicitud de inicio del operativo ante las autoridades

La gobernadora también destacó la participación del poder popular, como base fundamental en el éxito del operativo.

“Estamos desplegando un operativo que además constituye un plan nacional de recreación, una estrategia revolucionaria donde se incorpora todo el poder popular, educadores, recreadores, para hacer del tiempo libre, un tiempo edificante para las familias venezolanas”

Como sitios de atracción, mencionó los parques Médanos de Coro, Juan Crisóstomo Falcón, las Cuevas de El Toro y Morrocoy, “que ponemos a disposición para que la gente vaya a hacer ecoturismo”.

Resaltó el sentido de conciencia ciudadana “no botando basura a la calle, cuidando nuestras playas, nuestros monumentos naturales, porque desde el Ejecutivo hacemos todo lo humanamente posible para la seguridad y disfrute de nuestros espacios, pero necesitamos del concurso de todos y todas para preservarlos”.

despliegan-operativo-carnaval-5José Luis Morles. (Director de Protección Civil) “Como cada año, vamos a atender al llamado que dicta el decreto nacional donde restringe el consumo de bebidas alcohólicas que hace énfasis a los días domingo y festivos. Este  horario está establecido también  para las discotecas y licorerías de todo el país”

despliegan-operativo-carnaval-6

Vicealmirante, Víctor Prieto Sangronis. (Jefe de ZODI Falcón) “Para esta temporada, no solo vamos a enfocarnos  en el cuido y custodia de los temporadistas sino en la parte estratégica del estado y servicios ciudadanos como Corpoelec, Hidrofalcón y Servicios de telecomunicaciones”.

despliegan-operativo-carnaval-7Vivian Goitía (Autoridad colectiva en turismo). “Desde la cartera de turismo regional estamos manejamos un número de 700 mil personas que puedan visitar a la región para quienes tenemos a disposición más de 80 funcionarios turísticos que estarán diseminados en 33 puntos de información de la entidad”.

Fotos: Carlos Vielma