Activan plan para agilizar ejecución de obras hídricas en Falcón

En la reunión la gobernadora del estado giró instrucciones para dar prioridad a los trabajos en la represa Matícora.
En la reunión la gobernadora del estado giró instrucciones para dar prioridad a los trabajos en la represa Matícora.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello-.

La gobernadora Stella Lugo y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de Hidrofalcón y las empresas contratistas con el objetivo de activar un plan de acción para agilizar la culminación de las obras hídricas en Falcón.

En la reunión, la mandataria regional destacó que con la consecución de estas obras serán beneficiados 11 municipios del estado y de esta manera cumplir con los tiempos establecidos, así como regular el suministro de agua potable.

“Muy importante este encuentro de trabajo con el ministro, la hidrológica y la empresa contratista encargada de llevar adelante las obras, para acelerar las labores y de esta manera cumplir con el suministro del vital líquido. Estamos bien satisfechos con los resultados de la visita del ministro”, enfatizó la gobernadora.

Asimismo, resaltó que entre las prioridades están las obras de dragado que se realizan en el embalse Matícora que garantizarían el correcto funcionamiento del Acueducto Bolivariano.

En este sentido, el encargado de la cartera de Aguas afirmó que en Matícora se busca retomar el suministro del vital líquido a través de la torre toma para cumplir con la palabra empeñada del gobierno nacional y regional.

“Los trabajos que realizamos en esta represa vienen a generar una serie de expectativas y a solucionar un problema que es tan grave como el del agua, que desde hace muchísimos años tenemos pendiente con el pueblo de Falcón. Esta reunión permite que la reactivación sea lo más rápido posible”.

Velásquez reafirmó su compromiso a brindar el apoyo en la elaboración de un plan de trabajo, aprobación de recursos, equipamiento y maquinaria para que esta obra se consolide lo más pronto posible.