Activan Plan contra el Hurto de Material Estratégico en Falcón

Este plan será aplicado en articulación con las FANB.

Osmar Gerardo Coello

Como parte de las políticas de seguridad del gobierno regional para combatir la delincuencia, la gobernadora Stella Lugo anunció la activación del Plan Operativo Contra el Hurto de Material Estratégico en el estado Falcón, mediante el cual se articula el trabajo de los diferentes organismos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, la mandataria regional destacó que con este plan de acción contundente se dará un duro golpe a las mafias que se dedican al hurto de este tipo de material, que a su vez va direccionado a sitios de vital importancia en cuanto a servicios públicos.

“Hemos logrado disminuir los delitos de este tipo según la estadística, pero más que disminuir el número de incidencias, debemos aumentar la tranquilidad del falconiano, que a su vez se traduce en el buen vivir. Delito cometido, nuestra policía actúa”, refirió Lugo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Alfredo Medina Colina, afirmó que la instrucción de la gobernadora es dar prioridad de resguardo a las instalaciones del sistema hídrico del estado, hasta donde ha llegado la delincuencia para cometer fechorías y atentar contra la prestación del servicio.

“Nos hemos reunido con representantes de los diferentes entes con competencia en la seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para proteger los embalses, las diferentes estaciones de bombeo y las instalaciones eléctricas que han sido saboteadas, asignándole custodia permanente y en otros casos patrullaje inteligente constante”

A su vez, informó que se dio apertura a una línea telefónica, que establecerá comunicación directa con el pueblo para denunciar de manera inmediata el robo de material estratégico, dándole así el poder al pueblo de ser protagonistas en la lucha contra las mafias dedicadas a este delito en la entidad.

“Esta línea se encuentra ubicada en la calle Falcón con callejón Las Flores, en la sede de CANTV, la cual es el 0268-2514198, donde pueden llamar las 24 horas que allí les atenderán un funcionario de la Policía del estado Falcón y de CANTV”.

Informó además que se realiza un seguimiento exhaustivo al tema de la distribución de alimentos, ya que hay denuncias de distintas irregularidades.

“Ya tenemos algunos resultados, hemos hecho algunos procedimientos y tenemos unas personas detenidas. No nos va a temblar el pulso en aplicar todo el peso de la ley”, sentenció Medina Colina.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez