Bernal: Psuv no tiene candidatos porque no es la prioridad

Bernal: Nuestra prioridad es la estabilidad y paz del país
Bernal: Nuestra prioridad es la estabilidad y paz del país

PRENSA PSUV FALCÓN

Previo al encuentro con las estructuras políticas del municipio Miranda, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, así como de los Círculos de Lucha Popular, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Lara-Falcón, Freddy Bernal, declaró que “el Psuv no tiene candidatos a nada, no es nuestra prioridad”.

En consecuencia, afirmó que “nuestra prioridad es la estabilidad, el abastecimiento, la paz, la medicina, la gestión pública. No estamos en candidaturas para elecciones de ningún tipo y todo aquel, hombre o mujer, que diga que es candidato a algo le aplicaremos la sanción, el libro rojo del partido”.

El vicepresidente del Psuv Lara- Falcón desde que asumió esta responsabilidad se ha desplegado por estas dos regiones para escuchar a las estructuras del partido con la tarea, por parte del presidente Nicolás Maduro, de fortalecer los Clap y la producción, la carnetización de los beneficiarios de las misiones y grandes misiones y afectos a la Revolución Bolivariana, y los cuadrantes de paz para garantizar la tranquilidad y la lucha contra las bandas criminales.

Paralelo a estas tres líneas de acción -destacó- se trabaja en un plan de fortalecimiento del partido, movilización y reafirmación de la moral en un momento en que el partido está en la calle y listo para el combate ante una oposición que tiene un liderazgo disuelto. “La MUD ha desaparecido, que en paz descanse, ha muerto la MUD por obra de ellos mismos, de sus inconsecuencias y errores”.

Se va a duplicar el abastecimiento en los próximos 60 días
Se va a duplicar el abastecimiento en los próximos 60 días

En cuanto a su función en el estado, aseguró que viene a escuchar las estructuras del Psuv y demás fuerzas vivas para formar una visión de cómo profundizar la revolución y garantizar una fortaleza mayor de gobierno.

La principal tarea de ahorita es abastecimiento y producción, indicó Bernal, una vez dijo que hay un plan especial propuesto por el Presidente Maduro de expansión de los Clap y, por encima de lo que ha logrado la gobernadora Stella Lugo y el Estado Mayor de Alimentación, hay una política social para duplicar el abastecimiento en los próximos 60 días.

“Vienen cosas buenas para los Clap, para los pueblos de Falcón. Estoy convencido de que este año estamos más fortalecidos, habrá crecimiento económico a partir del mes de marzo  y vamos cada vez más a la estabilidad, control político y a la respuesta social”, pronosticó.

En las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Coro, Bernal, junto al coordinador de Organización del Psuv Falcón, Jesús Montilla, el alcalde Pablo Acosta y demás dirigentes políticos, giró instrucciones a las bases y escuchó sus planteamientos a fin de mejorar las debilidades y fortalecer aun más lo que mejor saben hacer.

Bernal también sostuvo un encuentro, este jueves, con las estructuras políticas de los municipios Silva, Palmasola, Acosta, Cacique Manaure y San Francisco.