El canto de Alí se escuchó en toda Venezuela

Un nuevo encuentro con El Panita
Un nuevo encuentro con El Panita

Prensa ORI

Nayma Rodríguez-.

Una marcha que nuevamente reunió a los seguidores del cantautor
Una marcha que nuevamente reunió a los seguidores del cantautor

Con gente de  Aragua, Puerto Ordaz, Caracas, Carabobo, Sucre y todo el estado Falcón, este domingo, Venezuela entera elevó su voz con el canto necesario de nuestro  Alì Primera que conmemora 32 años de cambio de paisaje.

Siete kilómetros de recorrido, partiendo de la Casa Museo Alí Primera, pasando por la avenida Fluor, en el municipio Los Taques, luego a la principal de Antiguo Aeropuerto y Caja de Agua, hasta llegar al cementerio Santa Elena en Carirubana,  donde reposan los restos de Alí, familiares, amigos, autoridades nacionales y regionales, recordaron, una vez más, el mensaje de protesta, solidaridad, unión y hermandad del Cantor del Pueblo, con la acostumbrada Marcha de los Claveles Rojos.

El canto de Alí se elevó con amor patrio
El canto de Alí se elevó con amor patrio

Stella Lugo, como autoridad de la región, encabezó la actividad y exaltó la participación de niños, niñas y jóvenes personificando y cantando los temas de El Panita.

“Cuando uno ve en la marcha todos estos niños, niñas y jóvenes cantando la canción de Alí, entendiendo la canción e interpretando a Alí Primera damos por hecho lo que él, en su canción, nos dijo: siempre volará la idea hasta posarse en el alma, y sin duda se ha posado en el alma de la patria”, dijo.

Para la mandataria, la Marcha de los Claveles Rojos, “nos convoca cada año renovar el compromiso por la lucha de nuestra patria, por la lucha a seguir y por la lucha a la vida, como lo hemos hecho cada 32 años”.

Jóvenes siguen el legado de Alí
Jóvenes siguen el legado de Alí

Entretanto, Freddy Bernal, quien asistió a la marcha en nombre del presidente Nicolás Maduro y de la Dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió  “hoy más que nunca, el amor, la solidaridad y la canción tienen que unirnos para la resistencia, para la batalla y las futuras victorias que obligatoriamente le toca a Venezuela”.

Destacó que este acto que se desarrolla cada año en la entidad y convoca a la población en general, demuestra la permanencia de Alí Primera en los corazones de muchos.

“Cuando uno viene a Falcón y ve esta gran participación de hombres, mujeres, niños y jóvenes, está diciendo que Alí está más vivo que nunca, que no es una marcha de tristeza, ni de luto, sino de conmemoración, que nos dice que ahora más que nunca es necesario un pueblo organizado, ideologizado, de movilización ante la agresión norteamericana”.

La lucha del cantautor sigue con la revolución bolivariana
La lucha del cantautor sigue con la revolución bolivariana

Indicó además que la juventud venezolana debe entender el papel histórico que tiene en el país para seguir  adelante con los grandes logros que ha alcanzado la revolución.

La caminata que se ha convertido en una tradición falconiana gracias a la insistencia de la revolución de mantener vivo el legado del cantautor, refiere para el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla un acto masivo, de amor para toda Venezuela.

“Este es un acto que señala lo importante que fue y es Alí para el pueblo venezolano. Es un acto de manifestación de amor porque Alí siempre le cantó al amor, a la poesía, y hoy eso se pone de manifiesto con nuestra gente”, acotó el parlamentario.

Dijo que esta gran concentración “se mantendrá por los siglos de los siglos, porque la grandeza de Alí va más allá de cualquier circunstancia”.

Sol Musset, compañera de vida del Cantor del Pueblo; los alcaldes  de Los Taques, Falcón y Miranda, José Luis Iglesias, Freddys Romero y Pablo Acosta, respectivamente; el diputado a la AN, Víctor Clark. También Kile Baldayo, concejal de Carirubana; Fernando Padrón, gerente general del CRP y demás representantes de las fuerzas vivas de la entidad, también se hicieron presentes en la actividad que nuevamente convocó a los seguidores del legado de El Grande.

Gente que sigue el legado

 marcha-de-los-claveles-2017-6Juan Simón Primera (Hijo de Alí Primera) “Alí es una referencia, una raíz fundamental de esta revolución bolivariana. El padre de la canción necesaria, un hombre que llegó al pueblo venezolano, no solo con su poesía o su canción, sino con un mensaje combativo, ecológico y humanista”

 

marcha-de-los-claveles-2017-7

 

Luis Figueroa. (Artista del estado Aragua) “Con Alí Primera nos identificamos los jóvenes, nos agrupamos para hacer las bases de lo que hoy es la revolución y esta marcha nos permite compartir más y conocer experiencias que se vienen trabajando con los mismos idearios”

 

marcha-de-los-claveles-2017-9

 

Ruby Gendly (Estudiante de la Unefa en estado Bolívar) “Es la primera vez que vengo a este gran  acto que me hace sentir más orgullosa de Alí. Creo que nuestra convicción e ideología revolucionaria va creciendo cada día más con Alí Primera y sobre todo con este bello acto de amor que le profesamos con la Marcha de los Claveles Rojos”.

 

Fotos: Raúl Zavala / Osmar Gerardo Coello