Centro Histórico de Coro abrió sus puertas con actividades culturales y recreativas

Recreadores estuvieron activados para entretener a los niños, niñas y adolescentes

Joly Davalillo.-

Guías patrimoniales de Corfaltur brindaron recorridos por la zona patrimonial

El Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en Coro abrió sus puertas a estos Carnavales 2017 con diversas actividades culturales, recreativas y de entretenimiento para las familias.

Los más pequeños de la casa contaron con inflables, mimos, payasos, juegos y marionetas, bajo la responsabilidad del Movimiento de Recreadores y Ecologistas.

En el tren Bicentenario   recorrió parte de la ciudad patrimonial
En el tren Bicentenario recorrió parte de la ciudad patrimonial

Estas acciones obedecen a la activación del Centro Histórico de Coro como un nuevo producto turístico, destacó Vivian Goitía, presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo en la región, quien informó que estas actividades recreativas se realizaron desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, durante los cuatro días de asueto.

El lunes se activó la Ruta Nocturna Patrimonial con diversas actividades musicales en tarima que se realizaron en el Paseo Alameda; Balcón de los Arcayas; Café Venezuela; Calle Falcón con calle Ciencias y Paseo Alameda, Paño Sur, así como la Casa del Sol con la expoventa de libros y artesanías.

Merlín Rodríguez, directora del Gabinete de Cultura del estado

Estas tarimas estuvieron dispuestas para todos los gustos; desde música electrónica con el DJ Plistek y DJ Florida; boleros con el Trio Manaure, Tolito Guerrero y Mónica Medina; Retro con los grupos Leyenda y Cuatro Gatos; folclórica con La Camachera, Ayé y Acuero y salsa, con la Juventud Salsera y Retro Blanco.

A estas actividades, Goitía agregó el encuentro de bandas municipales, realizada el martes, con la participación de las bandas Santa Ana, Santa Cecilia y Atanasio Giraldot.

ptrimonio-4
Vivian Goitía, autoridad colectiva de Turismo

Por su parte, Merlín Rodríguez, directora del Gabinete Cultural del estado resaltó que esta iniciativa surgió de parte de la gobernadora Stella Lugo y su política de impulsar y potenciar el patrimonio, por lo que poco a poco se irá reactivando esta zona hasta convertirla en uno de los principales productos turísticos de Falcón y Venezuela.

Entretanto, hizo un llamado a los falconianos y visitantes a que asistan constantemente al Centro Histórico de Coro para disfrutar de las diversas actividades organizadas para el disfrute de las familias.

El Centro Histórico de Coro se convirtió en una opción para aquellos que decidieron quedarse en la ciudad o para quienes visitaron esta tierra de dunas y cardones.

Fotos: Raúl Zavala