Cerca de 500 mil personas se han movilizado durante carnaval en Falcón

Joly Davalillo.-

Rafael Betancourt, comisionado por el Movimiento Por la Paz y la Vida

Desde Playa Norte en Adícora, el comisionado del Movimiento por la Paz y la Vida, teniente Rafael Betancourt, informó que han ingresado al estado Falcón cerca de 500 mil personas.

Acompañado por el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, y el presidente de Fundefal, Mauricio Ocando, luego de hacer un recorrido por la bahía, Betancourt destacó que de las personas que se  han movilizado en el estado Falcón, han llegado más de 180 mil a la Península de Paraguaná.

Precisó que hasta el día domingo no se han registrado fallecidos por accidentes de tránsito ni por inmersión o accidentes acuáticos, lo que demuestra  que “vamos perfilando  a desarrollar unos carnavales en paz y tranquilidad”.

Freddys Romero, alcalde del municipio Falcón.

De igual forma, el comisionado resaltó  que el gobierno de la mandataria Stella Lugo activó una ruta turística con 30 unidades del Sistema Superficial de Transporte, Transfalcón, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche,  prestas hasta este martes 28 de febrero.

Detalló que en los ocho lugares que fueron escogidos por la mesa del Buen Vivir diseminados en Miranda, Colina y Paraguaná hay un conjunto desplegado por  los diferentes movimientos sociales.

“El Presidente Nicolás Maduro continúa haciendo grandes esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para hacer que nuestras familias disfruten en paz y regresen felices a sus hogares”, puntualizó.

Sara de Cuba adorna con su belleza los Carnavales Turísticos del municipio Falcón

Por su parte, el alcalde Romero calificó de positivo los carnavales en esta jurisdicción gracias a la participación del poder popular activo y al comportamiento de los visitantes.

“No tenemos ninguna muerte gracias a Dios y así esperamos terminar, lo que ratifica que nos seguimos consolidando como municipio sano, limpio, libre de violencia y seguro para quienes escogen nuestro territorio”, agregó.

En este sentido, afirmó que más de 150 mil personas se han movilizado por el municipio,  con una ocupación hotelera de más del 80%.

Resaltó el apoyo del gobierno nacional y regional, lo que ha permitido que con total éxito se estén desarrollando los carnavales turísticos en el municipio Falcón.

Además, añadió que los carnavales cerrarán con la presentación de agrupaciones locales, regionales y el cantante nacional Ronald Borjas, quienes se presentarán luego del desfile de comparsas pautado en Pueblo Nuevo.

De diversas actividades culturales disfrutan visitantes en Adícora

Asimismo, Mauricio Ocando enfatizó que a través del Movimiento por la Paz y la Vida están apoyando en materia preventiva con actividades deportivas hasta el día de mañana,  deseándoles un feliz regreso a  nuestros visitantes.

“Se han hecho máximos esfuerzos con todas las instituciones abocadas a atender a nuestros visitantes y los esperamos nuevamente en la Semana Mayor, donde estaremos activados para que nuestra población siga viviendo en felicidad, paz y en sana armonía y, nosotros como institución trabajando para que así sea”, finalizó Ocando.

Propios y visitantes disfrutan  del voleibol playero, ajedrez, dominó, yincana, juegos de cuerdas coordinados por el Movimiento por la Paz y la Vida y la participación activa de los jóvenes voluntarios recreadores amenizados por grupos de tambores y danzas.

Fotos Raúl Zavala