Estado Mayor de la GMAS evalúa auditoría de los CLAP en Falcón

Lugo: La idea es conocer la realidad actual de los beneficiarios, mediante la actualización de datos.

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

El Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Falcón,  encabezado por la gobernadora Stella Lugo, realiza una evaluación permanente a la auditoría que se realiza a los CLAP en la región.

En ese sentido, la mandataria falconiana informó que, de esta manera, se conoce la realidad actual de los beneficiarios, mediante la actualización de datos para conocer las condiciones de la carga familiar por cada hogar, así como para reforzar y mejorar la distribución de los alimentos.

“Establecimos una comisión que se encargará de diseñar un instrumento que permita regularizar y hacer más operativo el proceso de cómo se hace la repartición, cuántas familias habitan en una misma vivienda y asegurar la inclusión de personas con capacidades especiales, con el fin de ser más eficientes en cuanto al abastecimiento y, a su vez, verificar que no se cometa algún acto de corrupción”, reiteró.

Más productos para la distribución de la caja de alimentos

Por otra parte, indicó que cada entidad federal debe costear los gastos correspondientes al traslado de la caja de alimentación hasta su territorio, al tiempo que resaltó que desde la semana pasada han estado arribando nuevos productos a la región, permitiéndoles la puesta en marcha del abastecimiento a la colectividad.

“Asumimos esta gran responsabilidad como gobierno para abastecer al pueblo, afinamos cada detalle para llevar un mejor manejo y contrarrestar el bachaqueo. Cada caja de alimento debe llegar totalmente sellada a las manos del pueblo, de lo contrario no la deben aceptar y de inmediato colocar la denuncia correspondiente”, sentenció.

Vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, jefe de la Zodi Falcón

Por su parte, el vicealmirante, Víctor Prieto Sangroni, jefe de la Zodi Falcón, exaltó que toda persona que pertenece al equipo de la GMAS en Falcón, debe tomar la gran responsabilidad de entregar los productos sin cometer alguna irregularidad.

“Desde la gobernadora, hasta el último integrante del Clap y líder de calle que entrega de este beneficio, tenemos que garantizar todo los lineamientos y reglamentos emanados por el presidente Nicolás Maduro, porque somos nosotros los que debemos de dar el ejemplo principalmente a la colectividad”, señaló

Fotos: Carlos Vielma