Estiman recibir unos 750 mil temporadistas durante asueto de carnaval en Falcón

Vivian Goitía, autoridad colectiva en Turismo

Joly Davalillo.-

José Luis Maduro, director general de la Alcaldía del Municipio Falcón

Con mucha alegría y entusiasmo propios y visitantes se desplazan a los distintos destinos turísticos que tiene el estado Falcón, especialmente hacia sus atractivas playas.

Durante este asueto de carnaval, de acuerdo, a la autoridad colectiva de Turismo, Vivian Goitía, se espera recibir unos 750 mil temporadistas a lo largo y ancho de la región, quienes tendrán el privilegio de disfrutar de las atractivas playas azules y turquesas, sus montañas, ríos, cuevas y de un centro Histórico Cultural de la Humanidad hermoseado.

En playa Norte y Sur,  en Adícora, municipio Falcón, se evidencian las ganas de pasarla bien de los temporadistas que,  animados por las distintas actividades  que el gobierno bolivariano ha dispuesto para su recreación, comparten en  armonía y de forma sana.

Las playas de Falcón se perfilan como una de las mejores de Venezuela

Goitía  destacó que todas las instituciones regionales y nacionales están activadas para garantizar el sano esparcimiento y recreación en los diferentes espacios turísticos.

Asimismo, indicó estiman ocupar un 60 por ciento del total  de las plazas camas disponibles en la región, por lo que no dudó en reiterar la invitación a los turistas  de visitar nuestro estado Falcón que, como dice la gobernadora Stella Lugo, los recibe con los brazos abiertos.

Por su parte, el director general de la Alcaldía del municipio Falcón, José Luis Maduro, agregó que en coordinación con el Ministerio de Turismo, Cultura, Gobernación y demás instituciones han organizado una serie de actividades culturales y recreativas que iniciaron el jueves con la elección de la reina y culminan el martes con  la presentación de grupos locales, regionales y nacionales en el Festival Playero.

En familia y amigos disfrutan de las playas

Asimismo, dijo que se han desplegado 350 funcionarios para garantizar la seguridad de propios y visitantes, y se han activado 10 puntos de control e información.

José Luis Maduro agradeció el apoyo de la gobernadora Stella Lugo, quien a través de Corfaltur y Fundaregión activó unas cuadrillas para el saneamiento de las playas y balnearios, así como el asfaltado en algunas calles de Adícora.

Desde el pasado viernes, fueron desplegados más de 11 funcionarios a lo largo y ancho del estado Falcón para hacer frente al Operativo Carnavales Seguros 2017, por lo que se evidenció un gran despliegue en toda la Coro-Punto.

inicio-operativo-6

Yordano León, del municipio Carirubana: “En esta oportunidad venimos de distintas partes del estado Falcón con un grupo de sordos mudos a disfrutar de las playas y de las actividades culturales y recreativas que preparan”.

inicio-operativo-7Johana Ferrer, del estado Táchira: “El estado Falcón tiene muchos lugares que visitar y a mí me encantan sus playas y disfrutar con mis amigos, cada vez que tenemos oportunidad venimos para acá. La seguridad me parece muy bien, hay muchos funcionarios desplegados”.

inicio-operativo-8

Ángel Méndez, del estado Mérida: “Nos vinimos en Familia desde el estado Mérida a disfrutar de las playas de Falcón que nos encantan. A quienes aun no han salido de sus casas les  recomendamos salir en grupo, eso ayuda a abaratar los costos y poder disfrutar más”.

Fotos: Raúl Zavala