Fortalecen programas de salud en Consultorio Popular Concordia

Representantes de la Secretaría de Salud y de la ASIC “Secundino Urbina” presentes en el consultorio popular Concordia.

BELKIS HERNÁNDEZ (PRENSA SALUD)-.

En las instalaciones del Consultorio Médico Popular Concordia, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria “Secundino Urbina” de Coro, se realizó una reunión de trabajo para reforzar las acciones en la atención primaria en salud a las comunidades.

La comunidad de Concordia apoya las acciones de prevención de enfermedades a través de la promoción de salud.

La información fue aportada por Eudolina Acosta, directora de Promoción  y Participación Popular de Salud, quien indicó que esta actividad se celebró, cumpliendo lineamientos de la máxima autoridad de salud en la región, Luis Manuel Piña Peña, con el fin de seguir consolidando las estrategias en la construcción del 100 por ciento de cobertura para el bienestar asistencial de las comunidades.

En esta reunión participaron el médico Rafael Valbuena, jefe de Salud Colectiva de la ASIC “Secundino Urbina”, el médico Alfredo Cordero, coordinador del Consultorio Popular Concordia y Luis Díaz Galicia, vocero del Poder Popular, quienes junto a Eudolina Acosta indicaron las acciones a seguir en la atención primaria en salud como política de estado del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernadora, Stella Lugo de Montilla.

-Estamos trabajando día a día en la consolidación del 100% de cobertura a través de los diferentes programas de salud, para la prevención de las enfermedades y la promoción de un estado saludable  a través de las diferentes ASIC con el apoyo de las autoridades y del Poder Popular, finalizó Eudolina Acosta.

Este tipo de actividades se están realizando en los diferentes consultorios médicos populares de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado Falcón, con el fin de seguir fortificando las políticas asistenciales y de salud emanadas del Presidente, Nicolás Maduro.