Fortalecerán funcionamiento de comedores populares de Falcón

Lugo: “Tenemos que seguir fortaleciendo la atención al pueblo”

Nayma Rodríguez.-

Para continuar afinando estrategias que fortalezcan la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Falcón,  la gobernadora Stella Lugo giró instrucciones para  fortalecer el funcionamiento de los comedores populares de los municipios Miranda y Carirubana.

En reunión con el Estado Mayor de la GMAS en la entidad, la mandataria fue enfática  en continuar las acciones que permitan la planificación y organización de las instituciones de gobierno con el fin de atender los requerimientos de la población en cuanto al consumo de alimentos.

Vicealmirante Víctor Prieto, jefe de la ZODI Falcón.

Como parte de las estrategias a seguir, Lugo habló de la necesidad de activar, al 100%, los comedores populares que permitan atender a la población con menos recursos económicos, siendo uno de los sectores más vulnerables de esta guerra no convencional.

Dijo además que será afianzado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y ante las autoridades de la capital, elevará la propuesta de reactivar las casas de alimentación, entre otros planteamientos que “nos permitan seguir avanzando en esta gran misión creada por el presidente Nicolás Maduro  para proteger a nuestra gente”.

Haciendo un balance de la distribución de alimentos durante la semana pasada, el jefe de le Zona Operativo de Defensa Integral (ZODI) Falcón,  vicealmirante, Víctor Prieto, señaló que fueron  atendidas  346 mil 520 personas de 88 mil 630 familias habitantes de 43 parroquias de 19 municipios del estado.

De acuerdo al vicealmirante, durante esta jornada se distribuyeron 700 mil 925 toneladas de alimentos  y 185 toneladas de maíz blanco, a través de la activación de 151 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Para esta semana, del 13 al 20 de febrero, se pauta el occidente falconiano  y parroquias priorizadas del municipio capital y Carirubana.

Para la reunión se hicieron presentes las máximas autoridades de Mercal, Pdval, EPS Josefa Camejo, Guardia Nacional Bolivariana, Secretaría Agrícola, UnaMujer, Sundde, Sunagro, y demás miembros del Estado Mayor de la GMAS Falcón.

Fotos: Víctor Gutiérrez