Génesis Garvett: La tarea  de la juventud es consolidar la Venezuela potencia

Garvett: agradezco a Chávez haberme sacado de la alienación
Garvett: agradezco a Chávez haberme sacado de la alienación

Prensa ORI

Nayma  Rodríguez

 

Para conmemorar los 203 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, los concejos municipales de Carirubana, Los Taques y Falcón realizaron una sesión conjunta para recordar esta importante fecha y exaltar la rebeldía y gallardía de los jóvenes falconianos y falconianas.

El acto que se realizó en el centro Pdvsa La Estancia, en el municipio Carirubana, contó con la asistencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla y Victor Clark, los presidentes de las cámaras respectivas, Abel Petit, José David Falcón  y Marcos González, así como los tres alcaldes de la península  y  la joven Génesis Gavett, representante de las OBE y miembro de la JPsuv Falcón, quien fungió como oradora de orden en la sesión.

En un discursos reflexivo, Garvett exhortó a la juventud que la tarea fundamental es consolidar la Venezuela potencia que soñó el comandante Hugo Chávez y sigue el actual presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro.

Jesús Montilla, diputado a la AN, en nombre de la gobernadora Stella Lugo, entregó un obsequio a la oradora
Jesús Montilla, diputado a la AN, en nombre de la gobernadora Stella Lugo, entregó un obsequio a la oradora

Habló de la necesidad  de tomar las banderas de nuestros héroes, quienes protagonizaron hechos importantes  de la historia del país, y que no deben ser olvidados por los jóvenes de hoy, porque hay quienes quieren que los olvidemos, como quieren que olvidemos a Chávez.

Para la oradora, este sector debe cuestionarse, hacerse preguntas de las cosas y de lo que el sistema capitalista nos ha hecho, por eso es necesario transformarnos, de lo contario sería la ruina de la especie humana.

Refirió que ante las novedades que se plantean, el enemigo  nos quiere destruir, alienarnos, idiotizarnos  para no construir la patria grande que nos  legó Chávez y hacernos  libre.

Génesis Garvett, también miembro de la Jpsuv, recordó a Chema Saher, Alí Primera, Fabricio Ojeda, quienes inspiraron a Chávez a iniciar esta lucha y sembrar el socialismo del siglo XXI dándole protagonismo a los jóvenes de Venezuela que por décadas estaban invisibilizados. .

La juventud es la mejor generación que ha pasado por la historia y hay  que construirla, dijo Garvett quien expuso nos toca  construir el socialismo del siglo XXI y el proyecto de Chávez.

Concejos municipales de la península sesionaron para honrar a los jóvenes de Falcón
Concejos municipales de la península sesionaron para honrar a los jóvenes de Falcón

En esta sesión para los jóvenes de Falcón y de la nación, el diputado de la Patria, Jesús Montilla, manifestó la necesidad de seguir participando, en estos encuentros de la juventud, para seguir construyendo el país que queremos.

Significó que la generación que nació con la revolución, junto a otros, se han venido formando con talento extraordinario, asumiendo responsabilidades importantes.

En la programación, que además se vistió de cultura, música y alegría, el parlamentario Jesús Montilla, en nombre de la gobernadora Stella Lugo, entregó a Génesis Garvett, un obsequio en homenaje al Día de la juventud y su participación como oradora de orden.

También jóvenes y grupos musicales, recreativos, culturales, promotores recibieron  la Orden Cruz de Mayo que otorga el municipio Los Taques y otros reconocimientos por parte de las alcaldías de la península.

Cumpliendo con el legado

sesion-4José Salero. Artista plástico. Es importante que se reconozca la labor que hacemos los jóvenes como artistas plásticos, representa  un mayor compromiso y la seguridad de que somos parte de la construcción del país.

sesion-5Salomé Paéz. Estudiante de Educación Media. Tenemos la gran tarea de seguir siendo parte importante en el desarrollo de Falcón y Venezuela. Creo que si todos los jóvenes participamos activamente, podremos sacar a la nación adelante.

sesion-6Abel Petit, presidente del Concejo de Carirubana. Los jóvenes son quienes han profundizado la revolución y están llamados a mostrar a Venezuela y el mundo lo que estamos haciendo. Ellos son el presente y el futuro de la nación.

Fotos: Raúl Zavala