Gobernadora Stella Lugo entrega 46 nuevos hogares en La Negrita

Llaves para hacer la felicidad del pueblo de Falcón
Llaves para hacer la felicidad del pueblo de Falcón

Prensa ORI

Nayma Rodríguez.-

Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder popular construyendo el país
Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder popular construyendo el país

En transmisión nacional, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, hizo entrega de 46 nuevos hogares a igual número de familias en el sector La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda.

Esta cifra que se suma a las más de 57 mil 300 viviendas otorgadas en la región y un millón 500 mil en la nación, forman parte de las políticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) bajo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.

El urbanismo denominado “Pablo Emilio Zapata” fue construido en bloques de tierra comprimida y se consolidó gracias a las gestiones del poder popular y el respaldo del Ejecutivo nacional, regional y municipal.

También se entregaron máquinas para elaborar bloques artesanales
También se entregaron máquinas para elaborar bloques artesanales

“Este es nuestro pueblo, quien moldea la materia prima, la tierra, para hacer hogares dignos con el objeto de consolidar su desarrollo integral”, dijo la mandataria, en compañía de la viceministra del poder popular para la Participación de las Comunas,  Marisabela Godoy y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta.

De acuerdo a Lugo, 50% de las viviendas edificadas  forman parte de las acciones  del poder popular que se ha venido empoderando y haciéndose participe del trabajo revolucionario en el país.

Para la viceministra, el número de casas entregadas en Venezuela “se traduce en miles de personas dignificadas, lo que se convierte en una gran potencialidad porque nos permite seguir avanzando en el socialismo territorial y  en la consolidación de los Consejos Comunales y Comunas”.

Señaló que más de 170 mil hogares ha construido este importante sector del país durante los años de revolución de la GMVV. Para el 2017-dijo- se tiene el reto de 30 mil casas más que se encuentran en  etapa constructiva.

 Felices por tener un nuevo hogar

De acuerdo a  Zoilani Caldera, miembro de una de las familias beneficiadas de esta entrega “hoy se materializa nuestro sueño de cumplir una necesidad que teníamos desde  hace mucho tiempo”.

Para Caldera, su esposo Orlando Navarro y su pequeña hija, la esperanza siempre estuvo presente, “sobre todo con este proceso que ha venido cumpliendo con su gente”.

Yosmelis Sandoval, quien también recibió las llaves de su hogar, aseveró que junto a sus tres hijos se mantuvo por años en casa de su exsuegra, pero sin perder la fe de que algún día el legado del comandante Hugo Chávez, sería cumplido por el Presidente Maduro  y por la gobernadora falconiana.

Es de resaltar que con las llaves, estas personas también recibieron el título  multifamiliar e individual, que los acredita como dueños de estas estructuras de 64 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala comedor y cocina.

entrega-casas-la-negrita-4

Zoilani Caldera: “Hoy se materializa nuestro sueño”

 

entrega-casas-la-negrita-5

 

Yosmelis Sandoval: “Nunca perdí la fe de tener mi propia casa”

 

 

Fotos: Carlos Vielma