Inician construcción de más de 7.000 viviendas en Falcón

Gobernadora encabeza reunión con el Estado Mayor de la GMVV.
Gobernadora encabeza reunión con el Estado Mayor de la GMVV.

Prensa ORI

Joly Davalillo

La gobernadora Stella Lugo encabezó una reunión con el Estado Mayor de la Gran Misión Vivienda Venezuela para evaluar el desarrollo de proyectos habitacionales, entre los que destaca el inicio de la construcción de 7.243 nuevos hogares aprobados en una primera etapa en la entidad.

La información la suministró la mandataria regional luego de una video conferencia con los ministros del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Lugo anunció que en este cierre de ciclo ya están listas para ser adjudicadas más de 200 casas, las cuales se sumarán a las dos mil viviendas más en Ciudad Federación, municipio Carirubana, y 1500 en las Tejerías, municipio Miranda.

“Además, tenemos el impulso de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la asignación de los materiales y la rehabilitación de viviendas en zonas foráneas”, resaltó Lugo de Montilla.

Mientras, el ministro Quevedo instó a los entes responsables del tema habitacional a acelerar la marcha para lograr la construcción de viviendas en los tiempos estipulados, porque entre más rápido trabajen, más rápido reciben los recursos.

Es preciso recordar que este año los alcaldes y alcaldesas tienen la responsabilidad de culminar las viviendas pendientes para dar inicio a la construcción de otras, por lo que se creó un equipo adicional que vele por el fiel cumplimento de las políticas de construcción y garanticen los materiales.

Fotos: Raúl Zavala