Lista conexión en tubería del Acueducto Bolivariano en Golfete de Coro

Paraguaná recibirá 900 litros por segundo de agua, anunció la gobernadora Stella Lugo.
Paraguaná recibirá 900 litros por segundo de agua, anunció la gobernadora Stella Lugo.

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Con la reparación de la rotura en la tubería del Acueducto Bolivariano del Occidente, en el golfete de Coro, la península de Paraguaná recibirá 900 litros por segundo de agua, anunció la gobernadora Stella Lugo durante su programa de radio y televisión transmitido desde la Casa Museo Alí Primera, en el municipio Los Taques.

Lugo manifestó que gracias a los trabajos realizados por Hidrofalcón, el Ejecutivo regional, el Complejo Refinador Paraguaná y el Ministerio paraG Ecosocialismo y Agua, se pudo reparar la tubería que trasladará agua de la represa Matícora, ubicada en Mauroa para garantizar el vital líquido a los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.

Además de Paraguaná, el occidente del estado y comunidades foráneas de Miranda, también gozarán de este preciado recurso natural.

900-ltros-de-agua-para-paraguana-2
Fernando Padrón, gerente general del CRP

Resaltó que los habitantes de estas jurisdicciones comenzarán a surtirse de este recurso a partir de marzo “como lo hemos venido anunciando en reiteradas oportunidades”.

“La península, municipios del occidente y parroquias foráneas de Miranda gozarán del agua”
“La península, municipios del occidente y parroquias foráneas de Miranda gozarán del agua”

Por su parte, el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Fernando Padrón, señaló que a este aporte de 900 litros por segundo, que serán distribuidos a los municipios peninsulares, se suman los trabajo efectuados en la planta desalinizadora de Pdvsa.

Es de recordar que la tubería del Golfete de Coro sufrió un daño producto de un mal anclaje y debido  a la alta salinidad y complicado del sitio se hacía difícil efectuar los trabajos de reparación.

Fotos: Raúl Zavala

 

 

 

.