Más de 16 millones en financiamientos reciben mujeres emprendedoras de Falcón

Mujeres emprendedoras de Falcón reciben financiamientos a través del programa “Soy Mujer”
Mujeres emprendedoras de Falcón reciben financiamientos a través del programa “Soy Mujer”

Prensa ORI

Joly Davalillo

Un total de 16.989.732,64 bolívares en financiamientos fueron otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer a través del Banco Bicentenario a 15 mujeres emprendedoras del estado Falcón.

MinMujer y Banco Bicentenario impulsan el aparato socio productivo del país
MinMujer y Banco Bicentenario impulsan el aparato socio productivo del país

Estos financiamientos correspondientes al programa “Soy Mujer” están destinados al área socio productiva: textil, construcción, limpieza e higiene personal y  repostería, explicó Zoila Piña, autoridad colectiva en Igualdad de Género, quien detalló que estos productos irán al pueblo a precios justos.

“Tenemos que hacer seguimiento y control para que los productos lleguen  al pueblo a precios justos, porque el gobierno está haciendo una inversión a través del Banco Bicentenario y el Ministerio de la Mujer para que esto se haga realidad”, puntualizó Piña.

Experiencias positivas que motivan a seguir creciendo
Experiencias positivas que motivan a seguir creciendo

Hizo un llamado a las Mujeres para que acudan a la sede de Igualdad de Género, ubicada en la calle Josefa Camejo de Coro a buscar información y puedan optar a estos financiamientos.

En esta oportunidad a través del programa “Soy Mujer” del MinMujer se otorgó financiamiento a 15 mujeres emprendedoras de los municipios Miranda, Federación y Monseñor Iturriza y se está a la espera de respuesta para 60 emprendimientos que ya enviaron los requerimientos para Caracas. Estos emprendimientos cuentan con la certificación y acompañamiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El gerente Comunal del Banco Bicentenario, Rubén Hernández  manifestó que con estos financiamientos que se están entregando se impulsa el aparato productivo y de esta manera se fortalecen las comunidades donde estas mujeres y jóvenes estén viviendo.

Con respecto a los requisitos especificó que para el programa “Soy Mujer”  se requiere consignar copia de cedula, Rif,  estar avalado por el MinMujer y el presupuesto de los equipos o productos que vaya a adquirir; mientras, en el caso del programa  “Soy Joven”, lo primordial es tener la idea clara de lo que se quiere hacer, copia de cédula, Rif y presupuesto.

Beneficiarias

emprendimintos-4Yoraima de Sánchez, Miranda

“Agradecida con Dios y este gobierno por permitirme seguir consolidando mi emprendimiento textil, con este financiamiento espero incrementar la materia prima y poder ofrecer los productos a precios justos”.

 

emprendimientos-5Miglenys Alvarado, Federación

“Me siento muy agradecida con este apoyo que nos están dando para nosotras salir adelante y como emprendedora este financiamiento me va a permitir comprar un equipo de fotocopiado que beneficiará a los estudiantes del L.N Federación”.

 

 

Fotos: Carlos Vielma