Mesa de Transferencia del Poder Popular Inició agenda de trabajo en Tocópero

La Mesa de Transferencia articula con las instituciones que tienen bajo su responsabilidad empresas e infraestructuras para ser transferidas al poder popular.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

La Mesa de Transferencia y Competencias del Poder Popular integrada por diversas instituciones, realizó una reunión para evaluar la agenda de trabajo efectuada en el municipio Tocópero con la Comuna “Antonio José de Sucre”, organización que tiene planteado solicitar la transferencia de una estructura que está en manos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola en esa entidad.

Al respecto, Haydee Giménez, encargada de la Oficina de Consolidación de Comunas del MPComunas, explicó que una vez efectuada la reunión con voceras y voceros, se acordó iniciar un proceso de sensibilización con el propósito de prepararse para asumir, una vez hecha la solicitud, el reto de hacer de este lugar, un espacio socioproductivo por excelencia.

Detalló que durante la visita al municipio tuvieron la oportunidad de conocer la estructura en compañía de un personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, institución que está en la entera disposición de acompañar y apoyar a la comuna en el proceso de transferencia.

Informó que para este 25 de febrero está programada una actividad en la Comuna “Antonio José de Sucre”, donde contarán con mesas de orientación informativa en áreas de producción, proyecto, formación,que estarán a cargo de instituciones invitadas, como también, un stand donde se expondrá la vida del Gran Mariscal de Ayacucho y la importancia del por qué la comuna decide llevar este nombre.

Asimismo, informó habrá una mesa de exposición de los productos que se dan de manera natural y potencial en el municipio Tocópero, culminando con un sancocho colectivo.

Esta actividad está abierta a todos los integrantes de la comuna, quienes serán los encargados de llevar la agenda junto al Bloque Presidencial de Comunas, que también darán acompañamiento a la comuna junto con los integrantes de la Mesa de Transferencia de Competencias, en esta meta proyectada.

“Tocópero es un municipio que está cien por ciento en comunas y queremos revisar cómo está el proceso y darle cualidad, porque no solamente es tener todos los municipios en comunas, sino que realmente estén funcionando y estén activas en su espíritu dentro de su territorio”, puntualizó Giménez.

En la reunión participaron representantes del Ministerio para las Comunas, la Oficina de Consolidación de Comunas, el Viceministerio de Economía Comunal, Fundacomunal, Consejo Federal de Gobierno, Gran Misión Saber y Trabajo, las comunas “Entre Mar y Serranía”, “León Farías”, “Carubarigua” y la Secretaría para las Comunas,sede del encuentro de trabajo.