SPComunas fortalece la gestión en beneficio del poder popular

Para este año está previsto constituir bancos comunales de semillas para salvaguardar la seguridad y soberanía alimentaria.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con el objetivo de dar nuevos lineamientos de trabajo derivados del POA 2017, la Secretaría del Poder Popular para las Comunas realizó una reunión con los 25 coordinadores municipales en función de fortalecer y consolidar las políticas que en materia comunal desarrolla la gobernadora Stella Lugo en beneficio del pueblo falconiano.

La reunión tuvo lugar en los espacios del Hotel Todariquiba de Coro, donde Daniel Rodríguez, director general, en nombre de Annie Noguera, titular de la Secretaría para las Comunas, dio la bienvenida a las y los coordinadores municipales, quienes desde tempranas horas acudieron a la convocatoria de trabajo.

La agenda del día inició con las orientaciones a cargo de Juan Pérez, servidor público adscrito a la Dirección de Economía Comunal, acerca de cómo constituir bancos comunales de semillas artesanales para almacenar rubros prioritarios que garanticen la soberanía y la seguridad alimentaria, meta que tienen prevista llevar adelante los coordinadores con el valioso apoyo de las comunas y consejos comunales.

De igual manera, los presentes recibieron directrices para llevar a cabo, en el segundo y cuarto trimestre del año, cincuenta gabinetes comunales para garantizar que la gestión que desarrollan las distintas organizaciones de base del poder popular, llegue de manera efectiva y eficaz a las comunidades.

En este sentido, María José Pérez, de la Unidad de Planificación de la SPComunas, explicó de manera detallada las acciones a seguir mediante el abordaje a comunidades para identificar posibles problemas de funcionamiento en áreas como seguridad, organización, salud, entre otros servicios básicos, así como potencialidades socioproductivas de la zona.

Por último, se abrió un análisis y debate de la situación actual, donde el gobierno revolucionario pasó de la defensiva a la contraofensiva, tomando así las riendas en la distribución de los alimentos a través de la GMAS, creada como estrategia para desmontar la guerra económica contra el pueblo por parte de los enemigos de la patria.

Para este 2017, la Secretaría para las Comunas de la mano con el poder popular, continuará desplegada en los 25 municipios del estado para seguir fortaleciendo la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo en cada una de las comunidades falconianas, cumpliendo siempre con el legado del Comandante Chávez y generando mayor calidad de vida al pueblo.