Stella Lugo: “Chávez dividió la historia del país en un antes y un después”

Pueblo y Fuerzas Armadas rinden honores al padre de la Revolución Bolivariana

Joly Davalillo.-

Gobernadora Stella Lugo acompañada por el Dip. AN, Jesús Montilla y el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni

“Hace 25 años inició el despertar de la Patria”, afirmó la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, al conmemorar los 25 años de la rebelión insurgente protagonizada por el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías y su “por ahora” que, aseguró, hizo llenar de esperanza y de optimismo a una Venezuela que se encontraba sumida en dolor, miseria y abandono  de nuestro pueblo.

Desde el 143 Batallón de Infantería Mecanizada Atanasio Girardot, la mandataria regional transmitió su programa número 329 “En Línea con Stella” acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla y el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, quienes coincidieron al expresar que Chávez dividió la historia del país en un antes y después.

Stella Lugo recordó  la valentía de Hugo Chávez de asumir el fracaso militar del Golpe de Estado, fue suficiente para que llenara  de esperanza y fe al pueblo de Venezuela al dejar anclada “en nuestros corazones esa tan recordada frase, por ahora”.

Comandante de la Zodi recibió Brazalete de Honor por parte de la Gobernadora Stella Lugo

Es por ello –consideró Lugo- que “Chávez se convirtió en el otro Padre de la Patria, el valiente Hugo Chávez”, quien dejó dentro de su legado un pueblo unido, la unión cívica militar.

“Celebramos el haber conocido y trabajado con el Comandante Eterno y como dice una frase por ahí… la historia de Bolívar nos la contaron, pero la de Hugo Chávez la hemos  vivimos”, concluyó Lugo.

Por su parte, el diputado Montilla exaltó que “tenemos el privilegio histórico de vivir esta etapa que partió en dos la vida política nacional”, una vez mencionó que no se puede hablar del 4 de febrero de 1992, sin citar el 27 de febrero, el 23 de enero y toda la crisis social en la que estaba sumergida Venezuela.

De igual forma, hizo hincapié en que la oposición venezolana no tiene “moral” para exigir elecciones regionales, puesto que en la Constitución de Venezuela del 1961 estaba establecido la elección directa de alcaldes y gobernadores y no fue hasta 1989 cuando se celebraron las primeras elecciones, anteriormente los gobernantes eran asignados a dedo.

Alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta

“Quienes durante 30 años tuvieron secuestrado el derecho al voto de alcaldes y gobernadores, son hoy los que se rasgan las vestiduras por una circunstancia que está ocurriendo y que no está negada, porque está en la Constitución como lo estuvo en la del 61”, aclaró.

Es así que al Chávez resurgir de las catatumbas –indicó Montilla- plantea una Constituyente para cambiar las estructuras de la democracia.  “Nunca antes hubo una democracia tan plena de derecho y de justicia como la que estamos viviendo”.

Asimismo, el comandante de la Zodi, Víctor Prieto Sangroni resaltó la relevancia cívico-militar que se completa por iniciativa del Comandante Chávez y su Revolución Bolivariana.

Sostuvo que la Constitución de 1999 establece como elemento esencial de todos los venezolanos la defensa de la Patria, la unión cívico militar

“Ahora compartimos los uniformados y los no uniformados, estamos juntos, ahora todos los que representan la seguridad del estado trabajamos en función de la felicidad del pueblo”, resaltó.

Alberto Tello, miembro de la dirección política municipal.

Durante la conmemoración de los 25 años de la rebelión insurgente, la gobernadora Stella Lugo colocó un Brazalete de Honor al comandante de la Zodi, Víctor Prieto Sangronis y al vicealmirante José De Freitas Concalvez por su destacado trabajo al servicio del pueblo.

Asimismo, los movimientos sociales, Ubch y círculos políticos rindieron honores al padre de la Revolución Bolivariana en el Batallón Atanasio Giraldot.

Una historia revolucionaria

Pablo Acosta, alcalde de Miranda: “Chávez dejó a un pueblo consciente y una unión cívico militar anclada en el corazón de cada uno de los venezolanos,  por eso esta mañana le rendimos honores en la plazoleta central del ayuntamiento donde develamos una estatua de Hugo Chávez”.

Alberto Tello, miembro de la dirección municipal del Psuv: “El mensaje de Chávez con el 4F está más vigente que nunca. Todo dirigente político debe estar compenetrado con las acciones de gobierno para darle respuestas oportunas al pueblo, nuestra responsabilidad es resolverle los problemas a la gente. Buscar soluciones no echarle la culpa a nadie, partido y gobierno, los brazos de la revolución”.