Stella Lugo confirió la Orden Ezequiel Zamora a la magistrada Gladys Gutiérrez

La gobernadora Stella Lugo confirió la Orden Ezequiel Zamora en su única clase.

Osmar Gerardo Coello.-

Gladys Gutiérrez repasó su andar desde sus inicios en tierras falconianas.

En sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), la gobernadora del estado, Stella Lugo, entregó la Orden Ezequiel Zamora, en su única clase, a la magistrada y presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, por su ardua labor en defender los intereses de la patria.

La mandataria regional en su discurso, resaltó que la entrega de esta Orden, reconoce la valentía y el estricto apego a los principios del derecho constitucional de tan honorable mujer falconiana.

La mandataria regional destacó la intensa labor en defensa de la constitucionalidad del país.

“Es un honor para el pueblo falconiano hacer este reconocimiento a la valentía y la objetividad con que ha defendido la plena vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante la más feroz campaña de ataques que ha sido objeto por las decisiones firmes tomadas, para evitar que la Asamblea Nacional pisotee los principios que rigen el nuevo pacto social suscrito por todos los venezolanos”, refirió Lugo.

Nery Díaz, presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón.

Así mismo, la magistrada Gladys Gutiérrez, destacó que recibir esta distinción por parte de la gobernadora de Falcón, es un sentimiento indescriptible que reafirma aún más el compromiso con esta tierra falconiana.

“No puedo ni siquiera describir el honor que para mí significa esta distinción que se me otorga del General del Pueblo, Ezequiel Zamora. Este reconocimiento reafirma la querencia y el compromiso que siento por esta tierra que queda sellado hoy con este reconocimiento”.

Por su parte, el CLEF, representado por su presidente, Nery Díaz, otorgó el título de Hija Ilustre de Falcón a la magistrada, y confirió la Orden Alí Primera en su única clase, por su trayectoria en defensa de la Constitución.

El presidente de este parlamento hizo referencia a lo emotivo de su discurso, la altísima responsabilidad como magistrada de la república y que realmente merece y tiene todos los honores para recibir tan importante condecoración.

A su vez, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, hizo entrega de la Llave de la Ciudad de Coro, reconociendo el espíritu de Josefa Camejo y asumiendo con gallardía las banderas de los principios constitucionales de la magistrada.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez