Stella Lugo: Marcha de los Claveles nos compromete a seguir luchando por el pueblo

Desde la Casa Museo Alí Primera, Lugo celebró su programa En Línea con Stella

Nayma Rodriguez

Partiendo desde Caracas y pasando por otros estados del país, hasta llegar a su natal Paraguaná en el estado Falcón, Venezuela toda recuerda este domingo 19 al Cantor del Pueblo, Ali Primera, durante la acostumbrada e histórica Marcha de los Claveles Rojos.

Como preámbulo a la actividad, la gobernadora del estado dedicó su programa sabatino En Línea con Stella a Alí

Como parte de la programación de actividades prevista para conmemorar los 32 años de cambio de paisaje del cantautor falconiano, por primera vez, representantes de otros estados saldrán de la capital de la república para sumarse a la gran caminata que parte de la Casa Museo Alí Primera en el municipio Los Taques, hasta culminar en el cementerio de Santa Elena en Carirubana, donde reposan los restos del cantautor.

Precisamente, como preámbulo a la actividad, la gobernadora del estado dedicó su programa sabatino En Línea con Stella a este hombre revolucionario, quien con su canción necesaria, defendió a su pueblo y exaltó su patria.

“Venezuela toda conmemora la siembra de Alí Primera, desde Caracas, Carabobo, Aragua, todos los que tengan moral y ética para levantar el clavel, estarán acá en esta actividad de revolucionarios y revolucionarias”.

marcha-de-los-claveles-rojos-3De acuerdo a Lugo, con este nuevo encuentro, le estamos prometiendo a Ali seguir trabajando por nuestro país, comprometidos por la lucha contra la injusticia, por la igualdad, de reiterar el compromiso por los más necesitados y, sobre todo, por nuestros niños y niñas”, dijo.

Desde el Museo Alí Primera, donde se celebró el programa, la mandataria exaltó el carácter soñador del cantante falconiano y su apego a los más pequeños y el valor que tienen los juegos tradicionales para su desarrollo.

Autoridades y pueblo acudieron a la Casa de Alí

“Sabemos la gran responsabilidad que tenemos como gobierno para realzar los valores, pero también llamo a los padres y representantes para que le enseñen a nuestros niños y niñas a jugar con el trompo, el gurrufío, las metras, como le gustaba a Ali”.

Para recordar la fecha aniversaria del Cantor del Pueblo, la gobernadora estuvo acompañada de la esposa de Alí, Sol Musset, además del alcalde anfitrión, José Luis Iglesias; el jefe de la ZODI Falcón, vicealmirante, Víctor Prieto; el gerente del CRP, Fernando Padrón, así como el cronista de la ciudad, Héctor Hidaldo Quero,  y el director de Incudef, Simón Petit.

Honrando la siembra del Cantor

marcha-de-los-claveles-rojos-5José Luis Iglesias. Alcalde de Los Taques. “Estamos preparados para esta gran marcha de unos siete kilómetros y donde las personas que asistirán contarán con sitios de hidratación, despliegue de seguridad y todo un amplio equipo de gobierno para su atención.

marcha-de-los-claveles-rojos-6Sol Musset. Eterna compañera de Ali. “Gracias nuevamente al pueblo de Falcón, a toda Venezuela por llevar siempre en alto a mi Alí. El siempre quiso a su pueblo y hoy ese pueblo le responde con el mismo amor. Gracias gobernadora por mantener viva la memoria de Alí y su legado”

marcha-de-los-claveles-rojos-7Valmte. Víctor Prieto. Jefe de ZODI Falcón. “Estimamos la activación de 500 hombres para el dispositivo de seguridad que se desplegará en esta gran marcha que recuerda a un hombre que está entre los precursores de nuestro país por su lucha a favor del pueblo”

Fotos: Raúl Zavala