Trabajos del Acueducto Bolivariano en Golfete de Coro culminan esta semana

La próxima semana iniciará toda la conexión del golfete de Coro

Kariber Navarro.-

“Ya se han reparado siete conexiones”

Durante el programa de radio y televisión, “En línea con Stella” número 329, la gobernadora del estado Falcón anunció que para la próxima semana culminan los trabajos de reparación de las roturas del Acueducto Bolivariano de Occidente, en el golfete de Coro.

En este sentido, la mandataria Stella Lugo informó que, de esta manera, en marzo, iniciará la distribución de agua hacia la Península de Paraguaná, el occidente falconiano y las parroquias foráneas del municipio Miranda.

“Ya se han reparado siete roturas, de ocho que afectaban la tubería que pasa por el golfete, es decir que para la próxima semana todo el equipo de técnicos profesionales de la Pdvsa del pueblo, culminarán con las labores que llevan a cabo”, reiteró Lugo.

Además, detalló que para el día martes iniciarán con el trabajo de toda la conexión de la tubería del golfete e inspeccionarán que no quede ninguna otra rotura y, a su vez, efectuar toda la limpieza que sea necesaria.

“A través de dicha tubería que pasa por el golfete, se distribuirá el vital líquido desde Maticora a las comunidades y, de esta manera, nosotros asumimos una vez más nuestras responsabilidades, sin culpar a terceras personas, porque afrontamos nuestras adversidades como no los instruyó nuestro comandante Chávez”, sentenció.

Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón

Recordó que los daños que recibió la tubería fue por un mal anclaje, ocasionando que sufriera una rotura de 8 partes, al tiempo que felicitó a todos los trabajadores que día a día continúan en la lucha para brindarle soluciones positivas al pueblo, en cuanto al servicio del agua.

Por otra parte, informó que persisten las labores en la represa Maticora, lo que ha permitido el abastecimiento de agua a la comunidad del municipio Mauroa, además de la subestación eléctrica que está en construcción. “Posteriormente, para este mismo año, la Planta Desalinizadora del municipio Los Taques, iniciará con sus funciones”, dijo.

Mientras que el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, indicó que para finales de este mes estará culminada la obra de la subestación eléctrica, que no solo será beneficio para el equipamiento de bombas que estarán funcionando desde el embalse, sino que también mejorará significativamente el suministro eléctrico de la población de Mauroa.

“En cuanto al golfete de Coro, como lo mencionaba la gobernadora, estamos afinando los últimos detalles para que al culminar este mes y a inicio de marzo coloquemos en marcha el Bolivariano”, dijo.