En 22% disminuyeron accidentes de tránsito durante asueto de carnaval

Autoridades de seguridad ofrecen balance del operativo

Joly Davalillo

Con la participación de 11.328 funcionarios se desplegó el Operativo Carnavales Seguros 2017 que arrojó como resultado la disminución en un 22% de los accidentes de tránsito, dos muertos posterior a accidentes, 20 lesionados  y 86 traslados de ambulancia en Falcón.

Esta información se desprende del balance del operativo ofrecido por las autoridades de seguridad, encabezados por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, quien destacó el esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipales, así como las 25 instituciones que de manera mancomunada se integraron al operativo para brindar atención y protección  a las 777. 825 personas que ingresaron a la región.

Asimismo, destacó que gracias a la efectividad del dispositivo se evitaron los embotellamientos y se pudieron disfrutar de unos carnavales con saldos favorables, en paz y armonía.

José Luis Morles, director de PC Falcón

El director de Protección Civil Falcón, José Luis Morles, especificó que gracias a la oportuna actuación de los cuerpos de rescate pudieron salvar a nueve personas que sufrieron  conato por inmersión en diferentes playas.

En cuanto al fallecido por inmersión en Boca de Aroa, municipio Silva,  explicó que esta playa está prohibida y se registró pasadas las cinco de la tarde del martes, por lo que no entra en las estadísticas del Operativo Carnavales Seguros.

En cuanto a los accidentes de tránsito, acotó que hubo  una disminución del 22% con relación al año pasado, “sin pérdidas humanas en el sitio, pero con reportes de dos fallecidos posteriormente”.

José Alfredo Medina Colina, secretario de Seguridad Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Alfredo Medina, agregó que gracias al despliegue se logró garantizar la seguridad de propios y visitantes, por lo que apuntó que no hubo problemas lamentables dentro de las áreas turísticas.

En este sentido, felicitó a los organismos de prevención por su aporte para que los carnavales se hayan desarrollado con éxito.

Entretanto, el comandante de Polifalcón, Alfredo Piña, expresó que  durante el operativo se realizaron 45 aprehensiones, se incautaron cuatro armas de fuego, desmantelaron dos bandas, se incautaron 580 envoltorios de estupefacientes con un saldo de siete personas detenidas, tres procedimientos de material estratégico, 526 motos para ser multadas por violar decreto y ordenanza municipal.

Es preciso destacar que los incidentes registrados fuera del horario del Operativo Carnavales Seguros, son contabilizados en el operativo de seguridad permanente que realiza los cuerpos de seguridad del estado Falcón, cifras que son aportadas los primeros cinco días de cada mes.

Fotos: Víctor Gutiérrez