Aceleran proceso de dinamización de zona patrimonial de Coro

Stella Lugo sostiene reunión con arrendatarios y equipo de trabajo en el solar de la Casa Lugo.

Joly Davalillo.-

A fin de encender los motores y acelerar el proceso de dinamización de la zona patrimonial de Coro, la gobernadora Stella Lugo sostuvo una reunión con los arrendatarios de los locales ubicados detrás de la Casa Lugo y su equipo de trabajo.

Acompañada, entre otros,  por la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) y la coordinadora del Instituto Patrimonial de Cultura (IPC), Vivian Goitía y Merlyn Rodríguez, respectivamente, Stella Lugo dijo  a los arrendatarios que son el corazón de la zona patrimonial, puesto que de ellos depende que estos espacios sean activados.

“Debemos pensar como turistas y cubrir las necesidades que se les puedan presentar, por eso tenemos que brindar de todo y estoy segura que poniéndole corazón lo podemos lograr”, recomendó Lugo.

Arrendatarios también hicieron saber sus propuestas a la gobernadora.

En este sentido, y haciendo énfasis en la importancia de ofrecer un buen servicio, llamó la atención de los responsables de los cuerpos de seguridad con el objetivo de que la policía patrimonial refuerce las labores de vigilancia y resguardo a fin de convertir la zona colonial en ejemplo de paz y vida.

Por ello, también con el apoyo de la ONA, Movimiento por la Paz y la Vida y Fundefal se ofrecerán diversas actividades recreativas que sirvan de gancho para propios y visitantes.

Otra de las propuestas que la gobernadora instó a activar y mantener son los conciertos, recitales, teatro y artistas que toquen sus instrumentos con la idea de crear un cronograma, por el cual las personas se guíen y disfruten de dichas actividades.

Una vez más, la mandataria regional indicó que la zona colonial debe estar dentro de un circuito cerrado, desde la Plaza Falcón hasta el Teatro Armonía a fin de que la infraestructura patrimonial no sufra daños por el transitar vehicular.

Asimismo, solicitó  apurar los trabajos de demolición en los espacios adyacentes a la Alcaldía de Miranda,  destinados  para poner en marcha el estacionamiento.

En la reunión los arrendatarios también hablaron sobre el reglamento de los espacios patrimoniales para la sana convivencia, las mejoras en el alumbrado público y la cohesión con los consejos comunales de la zona.

Fotos: Raúl Zavala