Aducción de Matícora completa primera etapa del Plan de Aguas en Falcón

: La gobernadora celebra junto a los alcaldes bolivarianos la puesta en marcha de esta gran obra.

Osmar Gerardo Coello.-

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, informó que con el nuevo sistema de aducción del embalse de Matícora, se completa la primera etapa de lo establecido en el Plan de Agua aprobado por el presidente Nicolás Maduro para atender la situación hídrica en la entidad.

Freddys Romero, alcalde del municipio Falcón.

La mandataria regional hizo el anuncio en su acostumbrado programa sabatino “En Línea Con Stella” en su edición 335, transmitido desde la represa ubicada en el municipio Mauroa, donde dio a conocer que ya está lista la conexión de la tubería que alimenta el sistema que surte de agua a esta jurisdicción occidental.

“Con este gran trabajo que se está haciendo aquí, hemos tenido que construir una subestación eléctrica nueva que alimenta al acueducto bolivariano, porque además hemos conectado la aducción a toda la población de Mauroa y a partir de ahora les va a llegar el vital líquido, gracias a la revolución”, sentenció la mandataria falconiana.

Gregoria Crespo, alcadesa de Democracia.

Cabe destacar que con el funcionamiento pleno del Acueducto Bolivariano, serán beneficiados nueve municipios, tanto del occidente como de la península de Paraguaná.

En este sentido, el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, destacó que gracias al acueducto bolivariano se podrá optimizar la distribución de agua a las comunidades de la península de Paraguaná, pilar fundamental del turismo en el estado.

“Importante logro que se viene haciendo desde hace tiempo en revolución para el aprovechamiento del agua que se encuentra aquí en el embalse de Matícora. Como alcalde de la Peninsula de Paraguaná y que sabemos lo que venimos padeciendo, es importante concretar esta obra”, refirió Romero.

Alcalde del municipio Urumaco, Martín Perozo.

Así mismo, Gregoria Crespo, alcaldesa de Democracia, mostró su satisfacción, ya que gracias a la revolución gozarán del servicio para atiende las necesidades del pueblo.

“Nosotros en Democracia hemos padecido fuertemente el tema de la sequía y con esta nueva aducción será beneficiado principalmente el pueblo de Pedregal, es por ello que agradecemos a la gobernadora por siempre ser consecuente con nuestro pueblo.”

El burgomaestre de Urumaco, Martín Perozo, destacó que este municipio del occidente falconiano ha sido uno de los más afectados por la inclemente sequía sufrida en la entidad.

“Hoy estamos haciendo realidad un sueño tanto para el pueblo como para el gobierno revolucionario, la garantía del suministro al occidente falconiano afectado por la grave sequía por efecto del fenómeno El niño, y es por ello que estamos muy contentos por esta obra de gran embergadura”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez.